Comité El Retiro aprovecha pandemia aumentando la tarifa de basura

0
2714

Cobro impuesto de forma irregular y sin autorización del Ayuntamiento de Santa Maria del Tule

Oaxaca de Juárez Oax.-De acuerdo a la denuncia ciudadana que nos hicieron llegar a Instinto Noticias el actual comité del Fracc El Retiro encabezado por la C Romana Elisa López Mayorga se ha aprovechado de la situación actual ya que los vecinos de la unidad habitacional no pueden realizar una asamblea vecinal para acordar el aumento de la tarifa

 

Además de lo ya mencionado el Ayuntamiento de Santa Maria de El Tule ha emitido un comunicado en el cuál rechaza el aumento de dicha tarifa ya que ellos no han dado luz verde a este incremento.

En dicho comunicado se expone que la unidad recolectora de basura se le realiza los mantenimientos necesarios y estos corren a cuenta del Ayuntamiento Municipal de El Tule. Así también los sueldos del operador y ayudantes.

Recalcan en dicho comunicado que los miembros del comité no han cumplido con los lineamientos para que se haga efectivo el pago de los mantenimientos, la unidad se debe de aplicar su mantenimiento en el establecimiento indicado por el Ayuntamiento.

Afectados ante este cobro arbitrario exigen al Ayuntamiento de el Tule intervenir para evitar este cobro que afecta los bolsillos de los habitantes.

Oportuno incremento ya que es a inicios de mes justo cuando en las habitaciones existe mucha más basura por los festejos de navidad y año nuevo

Incremento aplicado paso de ser de 60 pesos a 80 pesos mensuales, asi mismo limitando la cantidad de basura que cada usuario puede realizar.

Aunado a ello aplican un cobro de 15 pesos que pasara a 20 para las personas que no cuenten con tarjeta.