Túnel Navideño de Oaxaca y por qué no debes acudir

0
331

Las autoridades de Oaxaca han olvidado las recomendaciones sanitarias e instalan estructura como atractivo para festividades navideñas

Instinto Noticias

Recomendaciones internacionales de la salud piden a la ciudadanía evitar lugares públicos y aglomeraciones de población con el objetivo de evitar contagios de Covid 19.

Mientras países de primer apoyan el mantenerse en casa en la medida de lo posible, en el estado de Oaxaca instala atractivos para festividades navideñas, poniendo en tentación a la población para salir de casa, con una alta posibilidad de presencia de aglomeración.

Utilizando la lógica se recomienda no salir de casa, tan solo para las actividades esenciales ya que podemos colocar en riesgo nuestra salud y a la de los miembros de la familia.

Hace algunos días el presidente de México ha informado que el país va adquirir vacunas y los primeros en contar con ella será el personal médico, es decir en una primera etapa se estará aplicando dicha vacuna para quienes brindan servicios de la salud. Ya que son ellos quienes han hecho frente a la enfermedad que aqueja a todo el mundo.

Autoridades estatales poco parece interesarle el bienestar de la población, no se sabe los intereses por los cuales se le da nula prioridad a la ciudadanía.

No todo está perdido está en las manos de la población el evitar el creciente de esta enfermedad que ha causado afectaciones en la mayoría de los sectores.

Las consecuencias con las que te puedes encontrar si acudes pueden ser irreversibles, tan solo considera que pueden acudir personas que están infectadas y aun no lo saben, recuerda que hay personas que no respetan la sana distancia e incluso hay quienes no utilizan cubre bocas: la presencia de adultos mayores puede ser de riesgo.

Es irracional como el gobierno de Oaxaca se contradice con las medidas sanitarias aquí te mostramos tan sola una de sus recomendaciones:

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra: A través del aire, al toser y estornudar. Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada; y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Semáforo amarillo

De acuerdo a los datos se tienen 39866 casos confirmados de coronavirus en el estado de Oaxaca.

Las autoridades estatales deberían de darle una revizada a las propias recomendaciones que tienen en su sitio oficial  https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/

En el último video incluso mencionan que quedaran cerrados los templos eclesiásticos para evitar contagios.

Como sociedad y bien común debemos de alertar a nuestros familiares y amigos de no acudir a eventos que expongan la salud de cada uno de los oaxaqueños es la forma con la que podemos aportar un beneficio para la sociedad del Estado.

Nos gustaría saber qué es lo que opinas con respecto al tema déjame tu comentario en la caja de abajo, también nos ayudaría mucho que compartas nuestro contenido, es la única forma en la que podemos hacer reflexión y conciencia en los demás.