Prestamos gota a gota de los colombianos en Oaxaca y como evitarlos

0
3090

Una Ola de estafas con violencia se han apoderado de cientos de negocios en México, una de las principales razones los prestamos gota a gota de los colombianos.

¿Cómo operan? Generalmente acuden a los establecimientos como tienditas, comedores, carnicerías todo tipo de negocios de los parroquianos en México. Mandan a una mujer repartiendo tarjetas de presentación en donde te ofrecen tentadores prestamos, desde mil pesos hasta los diez mil pesos sin pápelo ni aval. Solo aparece un numero de celular y las cantidades que ellos ofrecen. Lo antes mencionado es uno de los principales indicadores que es algo ilegal.

La otra forma es la recomendación de boca a boca, entre familiares y amigos, uno de los principales indicadores que debes de tener en cuenta es que “No piden documentación y no se identifican como una empresa”.

¿Por qué no caer en la red de los colombianos?

El modo de operar no está regulado por la ley mercantil en México y los préstamos que ofrecen, tiene tanta facilidad que después es imposible liquidarlos para quien adquiere dicha deuda, además de ellos quienes cobran después desconocen dichos pagos que se han efectuado.

Intereses muy altos, aplican la ley embudo lo ancho para ellos y lo angosto para los deudores es muy complicado salir de una deuda con esos prestamos

¿Qué pasa cuando no les pagan?

Dichos grupos incurren a la violencia y amenazas son un grupo peligroso el cual debes de evitar a toda costa.

Principales zonas del estao de Oaxaca en donde han tenido presencia

La Mixteca

Valles Centrales

Istmo

Costa

¿Qué puedes hacer si te están acosando?

Puedes comunicarte con La Fiscalía del Estado de Oaxaca en http://fge.oaxaca.gob.mx/index.php/pon-tu-denuncia