El Covid en mujeres embarazas adelanta el parto

0
107

Una madre embarazada que se contagió con el coronavirus le puede acelerar su parto al grado de tener un hijo prematuro

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta, cuáles son las secuelas que ha dejado el Covid en una persona que fue contagiada y tuvo un proceso largo de convalecencia en un hospital o en su hogar. Lo qué si se sabe, es que una madre embarazada que se contagió con el coronavirus le puede acelerar su parto al grado de tener un hijo prematuro.

Dentro del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 12 de junio, se abrió una sala Covid para atender a mujeres embarazadas o menores de edad que fueron contagiados con el coronavirus, dónde el tratamiento que dan sus médicos especialistas en ginecología, obstetricia y pediatría trabajan de manera coordinada para dar un tratamiento que ayude a la recuperación de la salud de los  recién nacidos, futuras madres o menores de edad que son internados.

Este nosocomio ubicado dentro del complejo de la Sedena en la colonia Lomas de Sotelo, está equipado con lo último en tecnología para beneficio de sus derechohabientes, esto ha logrado que se hayan atendido del 12 de junio hasta la fecha a 80 pacientes Covid que en su mayoría son mujeres embarazadas, donde en algunos casos se ha detectado que el SARS-CoV2 adelanta el nacimiento.

Entrevistado por Excélsior, el Teniente Coronel, médico cirujano Javier Carrón Jefe de la sala Covid del Hospital Militar Especialidades de la Mujer y Neonatología, se han atendido 29 mujeres embarazadas con 18 recién nacidos que no están contagiado de coronavirus; sin embargo, se adelantaron a su fecha de nacimiento.


Comentarios

comments