in

Científicos trabajan con biomolécula que «neutraliza» el covid-19

Especialistas de la Universidad de Pittsburgh, en EE.UU., encontraron una biomolécula que «neutraliza completa y específicamente» el coronavirus. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Cell.

Se trata del componente de anticuerpo contra el SARS-CoV-2 más pequeño hallado hasta la fecha, utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8. Los científicos demostraron que el medicamento tiene gran potencial como terapéutico y profiláctico contra el nuevo coronavirus.

La biomolécula aislada es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo, y los investigadores aseguran que ha sido «muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres».

«Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes», explicó John Mellors, coautor del estudio.

Se reúne Will Smith con reparto por 30 años de El Príncipe del rap

Trump: «Ataque de Irán contra EU será recibido con un ataque mil veces mayor»