Difunden video de supuesto soborno a ex funcionarios panistas

0
134

La grabación que comenzó a difundirse desde el domingo 16 de agosto bajo el título “El video de Emilio Lozoya” (Prueba de Soborno)

En un canal a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comenzó a difundirse un video en el que se observa al exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, recibir dinero en efectivo de un presunto funcionario de Pemex.

La grabación que comenzó a difundirse desde el domingo 16 de agosto bajo el título “El video de Emilio Lozoya” (Prueba de Soborno) también muestra en la entrega de dinero a  Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y actual Secretario Privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

La entrega de dinero formaría parte de los presuntos sobornos que Emilio Lozoya habría entregado a personas ligadas al PAN para la aprobación de la reforma energética entre 2013 y 2014.


“Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”, señala el canal recién creado con el fin de difundir la grabación.

En la videograbación se habla de 18 y 19 entregas de dinero entre el supuesto funcionario de Pemex  y Caraveo Opengo, quien era colaborador del senador panista  José Luis Lavalle Maury, ex Presidente de la Comisión de Administración del Senado en la anterior legislatura.

Comentarios

comments