Inician clases en modo virtual

0
89

Este lunes 17 de agosto y con semáforo rojo en prácticamente todo el país, inicia el periodo escolar para todos los niveles académicos en el sector privado, desde prescolar hasta preparatoria, todas ella a distancia y de modo virtual. Los profesores han sido capacitados en tecnologías de información y plataformas novedosas para poder ofrecer de la mejor forma posible los conocimientos de este nuevo ciclo escolar, con el reto que representa el inicio de un nuevo nivel académico y el distanciamiento social que ha traído covid-19 a nuestras vidas; este es el inicio de clases en la nueva normalidad.

Como es sabido por todos, la pandemia por el COVID19 constituye, sin duda, el mayor reto que ha enfrentado la humanidad en la historia reciente.

México, como el resto de los países, enfrenta una compleja situación no sólo por la emergencia sanitaria, sino también por los estragos económicos que ha provocado esta pandemia sin precedentes, en donde toda, absolutamente toda la población es vulnerable, al margen de su condición económica, social, religiosa o política.

En nuestro país, la economía mexicana transita por un escenario económico profundamente complejo, en el que se perderán miles de empleos, y muchas personas caerán en las estadísticas pobreza.


El reto es grande, pero no imposible de superar. El escenario demanda la cooperación y empatía de todos los mexicanos, absolutamente de todos. Sólo así podremos salir adelante una vez más, como lo hemos hecho en momentos tan complejos como el Terremoto de 1985 y del 2017.

La dura situación en la que nos ha colocado el COVID19 es global, pero tiene mayor impacto en los que menos tienen; En el Colegio Miraflores y con una visión de que la solidaridad y la suma de esfuerzos nos permitirá salir adelante a todos, han focalizado los esfuerzos para apoyar a las personas que brindan servicio todos los días en el colegio y que son más vulnerables económicamente, como son los choferes, las nanas y el personal del servicio de transporte.

Apelando a la compasión y empatía de los padres de familia la directiva del colegio Miraflores ha reducido a tan solo 50% el costo de las cuotas de transporte escolar mientras el colegio se encuentre operando en modo virtual; de esta forma los operadores y nanas que han acompañado a los menores durante muchos años con profesionalismo, cariño y respetos, podrán conservar su empleo y contar con el pago íntegro de sus salarios y con el sustento para sus familias, en una situación sin precedentes que requiere del esfuerzo y el apoyo de todos para salir adelante.

“Sabemos que para algunos padres de familia este pago reducido puede representar un importante esfuerzo, pero que no quepa la menor duda valoramos su compasión y extraordinario esfuerzo para realizar este pago, y de esta manera permitir que muchas familias de los empleados del servicio de transporte podrán llevar, a pesar de la difícil situación, dignamente el sustento a sus casas El esfuerzo de los padres de familia siempre será apreciado y reconocido públicamente por quienes formamos parte del Colegio Miraflores”.


El Colegio reiteradamente ha expresado su convicción de que juntos podremos superar este gran reto, y que el apoyo y la colaboración de todos en este desafío es irremplazable.

Comentarios

comments