Alexander es asesinado a manos de la policía

0
216

Alexander “Chander” Gómez, de 16 años, salió el pasado 9 de junio de su hogar en el municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca, para comprar un refresco, pero no regresó a casa. En el camino hasta la tienda un policía, que posteriormente señaló que confundió al joven con un delincuente, le disparó directo a la cabeza lo que le arrebató la vida inmediatamente.

Reportes locales señalan que fue durante la noche del pasado martes 9 de junio cuando Alexander salió de casa para ir a la tienda a comprar un refresco; presuntamente iba acompañado de otros jóvenes, con los que caminó por algunos minutos hasta que fueron agredidos a balazos con una escopeta por parte de un elemento de la policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca.

A través de redes sociales se difundió un video en el que la madre de Alexander clama justicia por la muerte de su hijo.

Claman justicia por el joven Alexander

A días de que saliera a la luz el caso del jalisciense Giovanni López, asesinado a manos de algunos policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, ayer miércoles se dio a conocer lo sucedido con Alexander Gómez, un menor de nacionalidad estadounidense y mexicana, que compartió el destino de Giovanni al perder la vida a manos de “elementos de seguridad”.


En redes sociales este suceso ya ha enardecido a los usuarios, quienes desde ayer 10 de junio se han volcado a exigir que se esclarezca lo sucedido con Alexander, bajo el #JusticiaParaAlexander. Retratos del joven, fotos y comentarios llenos de furia inundan Twitter.

México duele. Es increíble que todos los días hay noticias que nos parten el alma, hechos dolorosos que reflejan la injusticia y la impunidad que están tan latentes en nuestro país. Hoy también exigimos #JusticiaParaAlexander”

https://twitter.com/SoroRosaMx/status/1270868873454194689/photo/1

Comentarios

comments