Ixtlán, cierra accesos ante Covid-19

0
200

Autoridades acordaron cerrar los accesos a la comunidad por 15 días.

Ante la etapa crítica que vive la entidad por el incremento de contagios de Covid-19, autoridades del municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, acordaron cerrar los accesos a la comunidad.

Durante 15 días, esta comunidad permanecerá en aislamiento total para evitar que se propague el virus entre sus pobladores.

El presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Luis Pacheco Rodríguez, informó que dichas acciones iniciarán este lunes 1 de junio.


A través de un comunicado difundido mediante redes sociales, las autoridades expusieron que decidieron reforzar las medidas de prevención debido a que se detectó un segundo paciente positivo al virus SARS-CoV-2.

En el interior del poblado solo podrá salir una persona por familia a realizar actividades esenciales a otros poblados de la zona.

Sin embargo, personas de comunidades aleñadas no podrán ingresar a la población para evitar más contagios.

Se detalló que a quiénes trabajen en la ciudad de Oaxaca, el municipio expedirá una constancia para presentar en sus empresas para no acudir, de lo contrario tendrán que permanecer en la capital.


Asimismo, se expuso que seguirá libre el tránsito de vehículos en la carretera federal 175 que conduce a Tuxtepec, así como la que lleva a Capulálpam de Méndez, en las que se instalarán filtros sanitarios.

Las autoridades de Ixtlán reiteraron el llamado a la población a redoblar las medidas de sana distancia e higiene, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El edil Luis Pacheco Rodríguez pidió a los habitantes evitar actos de discriminación entre las familias que están pasando por situaciones difíciles debido a complicaciones de salud, y reiteró el llamado a la solidaridad respetando la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

comments