Revista digital de Administración destaca en redes sociales

0
53

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ya está en la web y redes sociales la revista digital semanal Construyendo Oaxaca, elaborada por la Secretaría de Administración que dirige Germán Espinosa Santibáñez, la cual te presenta las noticias más relevantes del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y las acciones que emprende esta dependencia a favor de la ciudadanía.

Debido a la situación por la que atraviesa el pueblo de México por la pandemia de COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para sumar esfuerzos con el Plan de Reactivación Económica de México –superada la contingencia sanitaria– y donde nuestra entidad fue reconocida por el gobierno federal por los mecanismos que ha emprendido el Gobierno del Estado para enfrentar la enfermedad, donde 203 municipios siguen sin presentar casos positivos, gracias a la labor conjunta entre la ciudadanía y su gobierno.

En esta edición te informamos que durante su presentación en Palacio Nacional, Murat Hinojosa aseveró que el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec será vital para lograr la reactivación del país. “En este momento estamos trabajando para identificar las 10 zonas libres y el proyecto de inversión estará listo en septiembre”, comentó.

También encontrarás las acciones contempladas para impulsar los proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento en 21 municipios indígenas y afroamericanos. A lo largo de una videoconferencia con la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, el mandatario estatal autorizó la ampliación de un recurso extraordinario para este sector, así como la implementación de medidas para fortalecer los programas Lenguas Vivas, Semillas de Talento, Mujeres del Maíz, entre otros.


Las páginas de la revista digital también incluyen información sobre las medidas para ampliar la red hospitalaria y hacer frente al COVID-19; las actividades que estarán disponibles en el Parque Colosio, una vez finalizado el confinamiento; el trabajo continuo que realiza el capital humano desde sus hogares a favor del servicio público y mucho más.

El número más reciente de Construyendo Oaxaca incluye contenido multimedia con lecturas ágiles y amenas, infografías y videos para informar a la población sobre el trabajo que realiza el Gobierno del Estado. Puedes buscarla en el portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion y en las redes sociales de esta Secretaría.

Comentarios

comments