Oaxaca reactivará actividades a partir del 18 de mayo

0
3398

El gobernador de Oaxaca se apega a plan de nueva normalidad; reconoce que los procesos de usos y costumbres evitaron contagios en los municipios

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a los oaxaqueños por su disciplina para seguir de manera puntual las instrucciones de la autoridad sanitaria, además de trabajo del sector salud.

Quiero reconocer también a todo el sector salud de Oaxaca que ha tenido la capacidad para atender a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños”, señaló Murat en el marco de la mañanera en Palacio Nacional.

Oaxaca será uno de los estados que retomará actividades el próximo 18 de mayo, por lo que el mandatario estatal destacó la coordinación para que 203 municipios estén hasta le momento libres de contagio por coronavirus.

Ha habido una coordinación que ha permitido que de manera exitosa hoy con el gobierno federal y las autoridades municipales para que la autoridad sanitaria, el Consejo de Salubridad le digan al estado de Oaxaca que tiene 203 municipios libres de contagio y que el estado se encuentra en semáforo amarillo”.

Murat mencionó que la disciplina de los oaxaqueños y las oaxaqueñas “permite que hoy podamos transitar a esta nueva normalidad y regresar de manera gradual a nuestras actividades con las medidas de precaución”.


Adelantó que en el regreso a la actividad “seguiremos los procesos de usos y costumbres que han permitido que hoy Oaxaca sea uno de los seis estados con menor número de contagios y en cada uno de los rubros hoy señalados seguiremos estos usos y costumbres que, aparte, reconoce nuestra Constitución para seguir en esta ruta de éxito para los oaxaqueños y las oaxaqueñas”.

Comentarios

comments