Denuncian a Dante Montaño por corrupción ante fiscalía Anticorrupción

0
780

La mayoría de regidores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunciaron de nueva cuenta diversos actos de corrupción del edil morenista Dante Montaño Montero.

A través de un escrito, que entregaron a la Fiscalía Anticorrupción y al Congreso del Estado de Oaxaca, denunciaron que ha desviado más de dos millones de pesos en obras que no existen o en pequeñas reparaciones que ha hecho en algunos sitios, que no cuestan tal cantidad de dinero.

El documento está firmado por los regidores Nallely Ortiz Jiménez, Jesús López Rodríguez, Adrián Rojas Pérez, Emerson Cortés Vicente y Maximina Carmela Cruz Martínez.

Demandan asimismo la realización de una sesión ordinaria de Cabildo pues desde hace varios meses el presidente municipal no ha citado a ese órgano y ha tomado decisiones que se deberían consultar a todos los regidores.

Señalaron que el edil Dante Montaño ha falsificado las actas de Cabildo para dar supuesta legalidad a los actos que ha realizado, lo cual constituye un delito y podría ser inhabilitado.


Además, al momento no ha informado por qué no realizó el primer informe de gobierno y en qué aplicó los recursos financieros del ejercicio 2019.

Comentarios

comments