Destituyen a director del Hospital Civil por desmentir al gobernador sobre supuesto robo

0
1064

En plena fase 3 de la pandemia por el Covid-19 y tras haber desmentido al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, por el presunto robo de materiales y equipo médico para el combate al nuevo coronavirus, fue cesado el director del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” Ernesto Garzón.

Ernesto Garzón Sánchez fue destituido de la dirección del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, luego que supuestamente desmintiera al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, del presunto robo de al menos 20 equipos para atender pacientes con Coronavirus en ese nosocomio ubicado en la capital de Oaxaca.

En su lugar fue nombrado por los Servicios de Salud de Oaxaca Jesús González Figueroa, esta medida para la base trabajadora de ese Hospital fue calificada como  un acto de represión y hostigamiento, luego de que el director aclaró que no existió el robo de equipo para enfrentar el Covid-19, según informaron los trabajadores de ese nosocomio, fue también desmentido por la propia Fiscalía General de Oaxaca.

Al respecto, la base trabajadora del Hospital Civil Aurelio Valdivieso desconoció al nuevo director, argumentando falta de consenso para esta designación.


Por lo anterior, esta mañana se dio a conocer una minuta de acuerdo firmada por el Consejo Técnico del hospital, en la cual otorgan “el respaldo total y absoluto” al doctor Ernesto Garzón y el rechazo de González Figueroa como nuevo director nombrado este primero de mayo.

"Miente el Gobernador Alejandro Murat, no hubo ningún robo en el Hospital Civil, que se van a robar, si nunca ha entregado nada, e ignora temas referentes a Salud" señala el dirigente de la subsección 07 del Hospital "Aurelio Valdivieso" Vídeo Hugo Velasco ?

Posted by Instinto Noticias on Tuesday, April 14, 2020

Asi mismo urgen la presencia del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, con el fin de que aclare la situación

Alberto Vasquez San Germán secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 deo Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) señaló que por tanto, la directiva del hospital, no cuenta con ningún documento que avale la renuncia de Garzón Sánchez y por ende él seguirá al frente de este nosocomio como lo ha hecho desde hace más de dos años, con el aval de la base trabajadora.

La base trabajadora calificó la decisión como un acto de represión y hostigamiento por parte del mandatario estatal y el secretario de los Servicios de Salud Donato Casas; los trabajadores firmaron una minuta donde rechazaban el nombramiento de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, como nuevo director por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


La minuta de acuerdo publicada está mañana es firmada por el Consejo Técnico del hospital, otorgando “el respaldo total y absoluto” al doctor Ernesto Garzón.

Comentarios

comments