REINSTALEN AL CIRUJANO, PORFIRIO CELAYA

0
2420

Mario CASTELLANOS ALCAZAR
ARENA POLITICA

Otro de los problemas laborales que debe resolver el Secretario de
Salud del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla es la reinstalación del médico cirujano, Porfirio Celaya Ruiz, quien fue dado de baja del Hospital Básico Comunitario de San Miguel Soyaltepec en donde laboraba desde el año 2010.

Por cierto, Casas Escamilla, debe hacer una revisión del este caso en contra de los derechos laborales del cirujano, tomando en cuenta que fue perseguido y reprimido por el ex administrativo de los Servicios de Salud en Oaxaca, Gustavo Ruiz Garnica en contubernio con el encargado de la dirección del hospital, Pedro Francisco Ruiz Ramos y las delegadas sindicales de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Erika Ferrer y Marisol Lozano.

Este es uno de tantos problemas que dejó Gustavo Ruiz Garnica, en su función como administrativo de los Servicios de Salud en Oaxaca, por cierto, cesado, hace apenas unos días, por tanta corrupción y afectación de los derechos laborales del personal médico y paramédico. Esto dice mucho a favor del cirujano, Porfirio Celaya Ruiz, quien con diez años de antigüedad en el hospital de San Miguel Soyaltepec, nunca había tenido problemas laborales de ninguna índole.


Fue el 26 de febrero del presente año cuando Celaya Ruiz fue dado de
baja arbitrariamente y sin derecho a su legítima defensa, perseguido, tanto por la parte oficial como por la Sección 35 de los Trabajadores de la Salud, incluso, aquí, debe tomar parte el Secretario General del Sindicato, Mario Félix Pacheco ¿o es que este dirigente no está enterado de la corrupción de sus delegadas sindicales, metidas hasta el fondo de la corrupción?

¿Qué es lo que está pasando en este caso tan aberrante en contra del médico cirujano, dado de baja en el Sistema de Control de Asistencia en su calidad de médico especialista en cirugía?… sí también, en esta persecución intervino el secretario de la sub sección 03 de la misma sección 35 de salud.

¿porque tanta saña en contra de un profesionista?

Si, el Secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, tiene la buena fe y vocación de Servicio como lo ha manifestado, es el momento más importante para solucionar este caso bochornoso que afecta a la salud de los oaxaqueños, porque como este hay muchos otros, que ya provienen del mismo sistema de gobierno, cuyas demandas son constantes, sin embargo, ahí están rezagados, germinando como hongos cancerosos, que al final de cuentas van en contra de la salud de los oaxaqueños.


Así, los paros de labores se dejan ver en los hospitales regionales, por conflictos laborales no resueltos, muchos complicados por Gustavo Ruiz Garnica, cesado por sus mañas de corrupción, otros complicados por el mismo sindicato, pero ahí están, por decir, los hospitales de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, en paros constantes por la falta de medicamentos, instrumentos médicos, laboratorios, material de curación, hasta lo más básico, como son jeringas, pero también por el déficit de personal médico y paramédico.

Los problemas y deficiencias se multiplican cada día más y más, ahora con mucha más razón con la pandemia del coronavirus- COVID 19, que nos agarra con los brazos cruzados, cuya responsabilidad se soslaya por parte de las autoridades sanitarias.

El gobierno estatal, advierte que en materia de salud estamos preparados para enfrentar una contingencia como esta, pero otros sectores del ramo, dicen que no, no es así, sin embargo, el tiempo nos dará la razón, lo único que se desea es que ya no se afecte la salud de los oaxaqueños.

carloscastellanos52@hotmail.com

Comentarios

comments