‘Sebastian Vinet’ comparte talento en Oaxaca

0
294

Hace unos días tuvimos el gran honor de recibir por segunda ocasión en Oaxaca al primer bailarín chileno “Sebastián Vinet” quien este fin de semana estuvo dictando veredictos como jurado en el concurso más importante del Mundo el prestigiado “Prix de Lausanne” efectuado en Montreux, Suiza. Donde fue declarado ganador del máximo premio de dicho evento en el año 2009.

Vinet visitó tierras oaxaqueñas por segunda ocasión compartiendo su gran talento en estas clases enfocadas a bailarines en formación gracias al Instituto profesional de Danza Cascanueces, bajo la dirección de la L.C.F. Alba Ricárdez, mismo que este año cumple 15 años en constante crecimiento comprometido con la danza de excelencia y la formación de niños y jóvenes Oaxaqueños con los más altos estándares de la danza mundial, reconocido por introducir el sistema Ruso de Ballet Clásico al estado con la Metodología “Schottland-Issaev” además de obtener su certificación ante el Council International de la danse UNESCO con sede en Páris,Francia.

Fue para nosotros un honor tener clases magistrales con este gran artista, pues no sólo compartió conocimientos técnicos sino también compartió un poco de su diario vivir, con humildad y profesionalismo. Cabe mencionar que este año Vinet se volvió el jurado más joven en el Prix de Lausanne. Cada vez México está más en la mira de la danza a nivel Mundial, con personajes como Elisa Carrillo o Issac Hernández, en esta ocasión una mexicana estuvo presente en el Prix, Almudena Izquierdo, mostrando que los mexicanos contamos con el talento para estar en este tipo de eventos dancísticos internacionales, por lo que es muy importante que los alumnos en formación puedan tener este tipo de acercamientos con grandes estrellas de la danza.

Prepara para todos y todas las bailarinas Oaxaqueñas Clases Magistrales con el solista de la Compañía Nacional de Danza “Sebastián Vinet”.


Sebastián Vinet
Nació en Santiago de Chile y comenzó su entrenamiento de ballet en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago durante dos años con una beca completa. Se mudó a Houston TX para terminar su entrenamiento en Ben Stevenson Houston Ballet Academy bajo la dirección del maestro de ballet Claudio Muñoz.

En 2009, se unió al Houston Ballet, resultó ganador en el Prix de Lausanne, Suiza en el mismo año y en 2010 se unió al San Francisco Ballet, primer bailarín en la compañía Nacional de Danza en México en el año 2015.

Durante su carrera, Sebastián Vinet ha tenido el privilegio de trabajar y bailar papeles principales en piezas de coreógrafos de fama mundial como Marcia Haydée, Kenneth Macmillan, William Forsythe, Christopher Wheeldon, Helgi Tomasson, Stanton Welch, Mark Morris, Ben Stevenson, Demis Volpi , Val Caniparoli, John Cranko, por nombrar algunos.
Otro de sus premios es el “Premio Jóvenes Líderes del diario El Mercurio” 2009, premio a los artistas chilenos, presentado por el embajador de Chile en los Estados Unidos. Una de las invitaciones más especiales que recibió fue en 2009 para aparecer como bailarín invitado especial en los Premios Grammy 2009. Sebastian tiene una carrera paralela como modelo, apareciendo en campañas para marcas como Armani, Burberry, Newman y Dolce & Gabbana, y también aparece en revistas como Vogue.

En 2017, Sebastián Vinet fue el director artístico de la primera gala internacional de ballet que se presentó en el emblemático teatro de Chile, Teatro Oriente, y fundó su propia fundación sin fines de lucro para ayudar a desarrollar el ballet en su país.


En 2018, fue mencionado en Dance Australiacomo una de las mejores actuaciones de la noche durante el estreno de FORTE en Melbourne, Australia.

El mayor desafío y honor artístico de Sebastián Vinet este año será dirigir artísticamente la gala del vigésimo aniversario de Vogue en la Ciudad de México, un evento que se considera la próxima Gala Met de América Latina.

Comentarios

comments