MEDIOS, HACEN HÉROES A DELINCUENTES

0
153

Mario CASTELLANOS ALCAZAR.

Lamentable y contraproducente resulta para los medios de
comunicación, que, en aras de fomentar la paz, la estabilidad social y la armonía entre los sectores de la población, ahora, tienen que propalar la violencia, la inseguridad y los atropellos de la delincuencia organizada, cuando deberían rescatar los valores y principios humanos.

Nada más fatal, que los medios de comunicación impresos, la radio, la televisión y las redes sociales se ocupan diariamente en informar el alto grado de la delincuencia, que se ha fomentado en la presente administración del gobierno federal, como uno de los influjos del cambio de régimen, que son polos opuestos, que se disputan, entre el neoliberalismo centralista del poder y el socialista, que representa la izquierda mexicana.

Resulta que es contraproducente que los medios de comunicación, que son pilares fundamentales del cambio político, económico y social se conviertan, ahora, en los receptores y voceros de la fatal violencia, la inseguridad, destinando sus mejores espacios para dar a conocer con bombo y platillo, muchas veces con morbo, los hechos delincuenciales que aquejan a la sociedad mexicana.


La situación es asombrosa por el hecho de que la televisión, la prensa escrita, electrónicos y las redes sociales, están jugando un papel pobre, inmiscuida directa o indirectamente en este fenómeno social de un gobierno corrupto y una sociedad, que espera de los medios de comunicación, que intercedan en la búsqueda de la paz, la estabilidad, la solidaridad, la unidad, bien como interlocutores entre el poder y sociedad atosigada por los ataques de la delincuencia organizada.

El amarillismo de los canales de la televisión que han incurrido en la fatal morbosidad, que más bien han hecho de la violencia, los crímenes dolosos, los enfrentamientos, las emboscadas y todos los actos delictivos, un rosario de todos los días y salen a la luz pública, figurando actos solemnes de reconocimiento al crimen organizado e impulsa a los violentos a sentirse héroes.

Esto influye en las células criminales de la sociedad mexicana para cometer actos delictivos del fuero común y federal, como si fuera una gracia, hasta burlarse de las acciones de procuración de justicia de los gobernantes en turno, toda vez, que se han perdido los principios y valores humanos, hasta la promiscuidad de las leyes vigentes.

Los noticieros se ocupan más en divulgar las malas acciones de la violencia entre los grupos delincuenciales, entre estos, los capos, cárteles, las bandas y grupos afines, que de fomentar el respeto a la humanidad para rescatar los principios y valores cívicos, que se han esfumado en la maleza de una sociedad perdida en la corrupción prohijada por los gobiernos, que han dado lugar a una descomposición social.


Desgraciadamente los actos delictivos se asoman más, ahora, con el cambio de un gobierno capitalista a uno de corte socialista, dispuesto a combatir la corrupción del viejo sistema neoliberal, que imperó durante 36 años, es decir, los maleantes están acostumbrados al viejo molde del PRI- PAN, Gobierno, que se resisten a perder el poder, que les arrebató el gobierno de la Cuarta Transformación-

Por cierto que las cifras son alarmantes en materia de violencia, tan solo, en lo que va del gobierno de López Obrador, ha crecido a 38 mil homicidios a nivel nacional, solo en Oaxaca, en el año 2019 se registraron mil asesinatos y 400 feminicidios en lo que va del periodo del gobierno estatal, pero la situación va más allá, en lo que va del año 2020 van 13 muertes de elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, mismos que han caído en cumplimiento de su deber en emboscadas y operativos en contra de la delincuencia organizada.

También son víctimas de accidentes, tan solo en Oaxaca, el 28 de enero del presente año murieron cinco militares en una volcadura en la Sierra Juárez, entre otros incidentes.

DESTELLOS.
ANGEL GERONIMO.
El Secretario General de la Central Campesina Independiente (CCI), Ángel Gerónimo Hernández, en Oaxaca, anda haciendo un recorrido en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales para supervisar el programa de la vivienda rural con el apoyo del gobierno federal, cuyas obras se realizan en las primeras diez comunidades de muy bajos recursos económicos, pero esto, significa un apoyo para las familias que carecen de viviendas. El programa continuará con la gestión social de dicha central campesina con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los militantes de esta organización. Son pequeñas casas – habitación, de materiales de construcción. Dormitorios y un cuarto adicional.
carloscastellanos52@hotmail.com

Comentarios

comments