Cierran la Ciudad Prohibida de Pekín tras coronavirus

0
91

El antiguo palacio de los emperadores cerrará sus puertas desde el sábado ‘para evitar contagios entre visitantes’, se informó en un comunicado

La Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los lugares más visitados de China, va a cerrar hasta nueva orden debido a la epidemia provocada por el virus que comienza a extenderse en el mundo entero, anunciaron sus responsables.

El antiguo palacio de los emperadores cerrará sus puertas desde el sábado “para evitar contagios entre visitantes”, según un comunicado.

DOS CIUDADES EN CUARENTENA

China tomó medidas drásticas este jueves para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, al mismo tiempo que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.


Desde las 10:00 horas locales, ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.

La ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance comunicado el miércoles por la noche. Todas las personas fallecieron en Wuhan o en su región.

Comentarios

comments