Ex líder juvenil del PRI se deslinda del juicio Ivanna

0
803

El joven priísta, Alfredo D.C., acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de la joven Ivanna M.L., ocurrido en octubre del 2018 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, no acudió ayer a la comparecencia donde se le imputaría el delito de alteración y destrucción de evidencias, al presentar su abogado un certificado médico en el que se establece que el acusado padece dengue.

La audiencia estaba programada a las 09 horas en Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, donde el agente del Ministerio Público le comunicaría la imputación del delito de alteración y destrucción de evidencias.

El asesor legal de la familia, Jorge Merlo, dijo que seguirán insistiendo en el caso con la finalidad de investigar y proceder en contra de Alfredo DC, hijo de la ex delegada de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Oaxaca, Rebeca Cervantes.

El abogado precisó que también van a investigar si el certificado presentado es legal, ya que viene de un doctor particular y por tratarse de una enfermedad que puede ser contagiosa, debieron dar intervención a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).


Alfredo es acusado de la muerte de Ivanna pues tras el accidente la madrugada del 21 de octubre de 2018, el joven evitó llevarla por atención médica inmediata; fue hasta cuatro horas después de la muerte, de acuerdo a la autopsia, que el ex novio arribó al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde además abandonó el cuerpo al interior del vehículo chocado.

A través de videos y otras pruebas han logrado establecer la presunta responsabilidad de Alfredo, militante del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

comments