Policía Vial de Oaxaca de Juárez sin uniformes desde el 2018

0
90

Los uniformes que portan los elementos de la policía vial del municipio de Oaxaca de Juárez fueron los que recibieron durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas indican los elementos de esta corporación.

Oswaldo García Jarquín y el subdirector de esta dependencia el profesor René Ricárdez Limón, han demostrado su desprecio a esta corporación otorgando uninformes solo a quienes desfilaron durante las fiestas patrias, muchos de ellos no lo portaron ya que no eran de su talla y fueron entregados una noche antes y no tuvieron tiempo para hacer las composturas correspondientes.

Son 250 elementos inconformes por la mala gestión de Ricardez Limón, quien se ha concretado a realizar acuerdos con sindicatos y a ordenar que dejen libres a sus “camaradas” que son detenidos durante diversos operativos, sin ver siquiera por la imagen de la corporación.

En el mes de octubre, ante la inconformidad por la falta de uniformes, al brillante subdirector se le ocurrió rifar 20 juegos, sin embargo al correr la noticia fuera del cuartel, éste de manera visceral canceló dicha rifa.


Originalmente los elementos eran dotados de:
2 pantalones
2 camisas azules
1 camisa blanca
2 playeras
2 pares de zapatos
1 chamarra
hombreras, gáfete cinturón guantes cordón de mando y silbato.

Durante la administración de Hernández Fraguas dieron por partes el siguiente uniforme:
2 pantalones
2 camisas azules
2 playeras
2 pares de zapatos

Hoy con la cuarta transformación de Oswaldo García Jarquín solo les dieron:
1 Chaleco con el color del partido MORENA.

Finalmente los elementos inconformes han manifestado que de seguir este trato a la corporación estarán realizando protestas para destituir al subdirector de apellido Ricardez Limón, quien ha demostrado incapacidad para dirigir a este cuerpo policiaco, que solo ha recibido evasivas y puestas a disposición ante las inconformidades expresadas. ( Ernesto Rojas Ayuzo. /HeyOaxaca)


Comentarios

comments