“Fui víctima de abuso de autoridad; tuve que pagar 15 mil pesos por supuestos daños”: afectado

0
11421

Un hombre denunció que fue víctima de abuso de autoridad; tuvo que pagar 15 mil pesos por supuestos daños a una unidad con la que el policía lo impactó

Un empresario del estado de Oaxaca, que fue detenido luego de que tuviera un accidente automovilístico contra una unidad del convoy de vehículos oficiales del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, denunció que fue víctima de abuso de autoridad y que sus Derechos Humanos fueron violados.

De acuerdo con la versión del afectado y lo asentado en la querella, el pasado sábado 11 de enero, el jefe de la Policía oaxaqueña viajaba en una camioneta negra, mientras que sus escoltas iban en otra blanca, vehículos y motociclicletas.

Para alcanzar la luz verde del semáforo de la avenida Hornos, los escoltas aceleraron la velocidad y fue entonces cuando una unidad de la escolta del titular de la SSP de Oaxaca chocó contra el vehículo que conducía Oscar “N”.

Cierran calle Hornos, a un costado de la URSE Rosario, por choque del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, quien trae 5 vehículos escoltándolo. Guardaespaldas y elementos de la policía estatal intimidan a conductor que chocó y su familia. No permiten que intervenga la aseguradora y al lugar llegó el director de la policía vial estatal, el electricista David Antonio Jiménez. Oaxaca (sic) #ReporteCiudadano

Posted by Instinto Noticias on Saturday, January 11, 2020

El testimonio del afectado señala que tras el percance, fue obligado a bajar de su automóvil con uso de la fuerza, esposado y subido a la camioneta del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, acto que fue captado en vídeo por algunos testigos. (La Razón)


Comentarios

comments