“Murat comprometido con la niñez”; Hoy, son olvidados tras pagos de dosis de ‘quimios’ en Hospital

0
163

Familiares de pacientes señalan que cada quimioterapia cuesta $18 mil; senadora del PAN demanda que el secretario de Hacienda explique qué pasa con las compras consolidadas

Padres de niños con cáncer de Oaxaca lanzaron un llamado urgente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades locales a resolver el desabasto de medicamentos que prevalece en los hospitales de esa entidad y que pone en riesgo la vida de sus hijos.

Elena “R”, acompañada de familiares de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, se manifestaron en el área de Oncología ante la desesperación de no contar con el dinero para pagar las dosis de quimioterapias de sus pequeños, las cuales tienen un costo de 18 mil pesos cada una.

“Señor Presidente, yo no soy del PRIAN, yo no soy una acarreada, necesito quimios para mi hijo. ¡Ayúdenos por favor!”, exclamó al reiterar que hay quienes tienen la posibilidad de pagar el tratamiento y otros no, “como nosotros que hemos pedido prestado, ya vendimos cosas para sacar a nuestro hijo adelante. Yo no quiero fallecimientos por negligencia, por no levantar la voz, por cerrar los oídos”, subrayó la mamá de Alejandro, de tres años de edad.


Asimismo, informó que de noviembre de 2019 a la fecha, ella y su esposo han gastado 38 mil pesos en lo necesario para que a su hijo se le realicen quimioterapias en los próximos días.

Comentarios

comments