Ebrio arrolla a moto patrullero en Oaxaca

0
210

Un ex agente federal inactivo y en estado de ebriedad arrolló a un moto patrullero en la periferia de la Ciudad de Oaxaca.

El Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, Ernesto Salcedo confirmó el hecho y de acuerdo a los primeros datos el ex elemento Federal viajaba con su esposa y su hijo y conducía de manera inadecuada por lo que le marcaron el alto y se negó a identificarse y bajar de su unidad.

Ante esa situacion los elementos de seguridad solicitaron una grua, pero en lugar de cooperar intentó huir y en su fuga arrolló a una moto patrulla.

Para evitar mayor tragedia, en una rapida acción la Policía colocó dos vehículos como barrera en la ruta de la huida para evitar que arrollara más personas.


El Secretario de Seguridad Publica , Ernesto Salcedo confirmo que el exvfederal está detenido y será valorado por peritos viales por el grado de alcohol en su sangre, aunque ya aceptó pagar los daños.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle de Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino, Oax. Oriente de la capital oaxaqueña a un costado de la URSE Rosario.

Ex agente federal inactivo, provoca accidente vial al tratar de huir.

COMUNICADO OFICIAL
En relación al percance automovilístico ocurrido esta tarde en inmediaciones del Fraccionamiento “El Rosario”, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La persona detenida involucrada conducía con aliento alcohólico, por lo que su vehículo fue remitido al corralón de la Policía Vial Estatal, luego de que impactara a una motopatrulla y, en su intento de darse a la fuga, arrollara a una segunda; por lo que le fue impedido el paso con una camioneta.
  2. El probable responsable de los hechos, se comprometió a pagar los daños ocasionados a dos motopatrullas y se disculpó luego de haber reconocido su culpabilidad.
  3. Cabe hacer mención que no es la primera ocasión en la que se detiene a dicha persona, debido a que en diversas ocasiones ha sido sancionado por la misma situación.
  4. A la persona adulta y al menor de edad que le acompañaban, se les permitió trasladarse a su domicilio particular.
  5. De igual forma es importante mencionar que su detención se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos y fue remitido las oficinas de la Policía Vial Estatal.

Dichas acciones fueron realizadas en apego a los protocolos policiales y en estricto apego a los derechos humanos.


Comentarios

comments