GERARDO IVÁN, NUEVO LÍDER DE LA CONLA

0
24

Mario CASTELLANOS ALCAZAR
ARENA POLITICA.

“La Administración es, sobre todo, una práctica donde el arte y la
ciencia se encuentran” según la teoría del académico reconocido
internacionalmente, Henry Mintzberg, autor de publicaciones sobre negocios y gestión.

De acuerdo con esta premisa y la disciplina científica, Gerardo Iván Velasco Cruz, tomó posesión como presidente de la Mesa Directiva del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), Sección Oaxaca, con la consigna de velar por los intereses profesionales y laborales de dicho gremio, así, también, mejorar la calidad de los servicios prestados al gobierno e iniciativa privada.

De ahí, la importancia y el papel que juegan los artífices de la Administración Pública, en los puestos directivos a cargo de los profesionistas que administran las empresas en el gobierno o privadas, que requieren del talento humano, para hacerlas productivas en la generación de bienes y servicios.


Planificar, gestionar, o dirigir un negocio, empresa, grupo u organización, son los factores y lineamientos de todo el personal que se dedica al quehacer de la tarea para hacer funcional toda empresa destinada a la generación de empleos o bien en la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros.

Funcionan en áreas de la administración, marketing, finanzas, logística o recursos humanos, esto, para la organización, desarrollo, planeación y coordinación de estrategias con la finalidad de promover el rendimiento eficiente del personal.

No es tarea menor, la del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), cuya función de sus agremiados es velar por la estabilidad social, política y económica, pues de ellos, depende el buen o mal funcionamiento de las empresas, en cuanto a la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros.

En este aspecto del conocimiento humano, pero más que todo, haciendo un lado, todo tipo de interés, que no converja en los fines esperados, Gerardo Iván Velasco Cruz, el pasado fin de semana tomó posesión como el nuevo presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA) Sección Oaxaca, quien hizo hincapié de la función de estos profesionales de la Administración Pública o Privada, que, es tan imperiosa para sacar adelante los proyectos de cambio.


Fue en la Ciudad de los Archivos de la capital oaxaqueña en donde se reunieron los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en la Administración de Empresas con la presencia del presidente de esta institución, José Antonio Velasco Nájar, en donde, el gremio presenció la toma de posesión del nuevo Comité Directivo Estatal, que recayó en la responsabilidad de Gerardo Iván Velasco Cruz, un joven , quien no soslayó su responsabilidad y reconoció que hoy en día se requiere de profesionistas, generadores de talento y decisión para transformar el entorno de la Administración Pública.

Entendiendo, que la función de los administradores es ahora y siempre, orientar los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos de una empresa con la finalidad de producir bienes o servicios en favor de los sectores de la sociedad mexicana.

Juegan un papel importante en las funciones de los tres niveles del gobierno: Federal, Estatal y Municipal. La finalidad es optimizar eficientemente los recursos ya mencionados, para lo cual, se requiere de políticas, que establecen los lineamientos a seguir en el buen desempeño de los planes y programas establecidos.

Las habilidades de los Administradores son: pensamiento crítico, comunicación, creatividad, autocontrol, iniciativa, intuición, capacidad de planificación y negociación, además de aplicar y desarrollar los conocimientos de planeación, organización, dirección y control empresarial.

Los administradores deben poseer ideas innovadoras y creadoras de nuevas actitudes y aptitudes de crecimiento en el desarrollo humano, sobre todo en este tiempo de crisis de los gobiernos que han dejado una estela de corrupción, por lo que el personal administrativo debe poner en orden su sapiencia para evitar los despilfarros y los saqueos de las arcas nacionales.

En este aspecto, el Licenciado Gerardo Iván Velasco Cruz, en su calidad de presidente del CONLA en Oaxaca, se comprometió a ser un factor de unidad y cambio para el buen desempeño de la función de sus agremiados; de entrada se firmaron convenios de colaboración y capacitación entre el CONLA y la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, cuyo titular es Francisco Márquez Méndez y con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con la finalidad de romper estereotipos y adaptar ofertas en materia educativa y de mejoramiento profesional de las nuevas generaciones de Licenciados en Administración y asimismo, al gremio en carrera, para la certificación de sus estudios.

carloscastellanos52@hotmail.com

Comentarios

comments