Bloqueo mañanero ocasiona caos en Oaxaca

0
64

Maestros de telebachilleratos de Oaxaca iniciaron este lunes un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos como presión al gobierno para que firme el contrato colectivo.

Este subsistema ha suspendido clases durante casi todo el mes de noviembre por supuestas demandas laborales y este lunes, el paro de actividades se cuenta en 99 planteles. Ahora, el perjuicio al tránsito en la ciudad de Oaxaca es porque tendrán una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje este lunes.

Los profesores de telebachillerato tomaron autobuses de transporte público que atravesaron en la vía para impedir el tránsito de vehículos.

En Oaxaca, las autoridades le dieron la toma de nota a este sindicato, cuyos trabajadores dependen de un contrato que ahora buscan se les confirme como una plaza única en un contrato colectivo. Durante sus movilizaciones, los maestros de este subsistema de educación media superior han dejado a más de 5 mil alumnos sin clases.


El telebachillerato es una opción educativa a distancia que se apoya con herramientas como la televisión y el internet, aunque algunos se quejan de que no cuentan con estos instrumentos, sin embargo, el objetivo de su protesta es obtener algunos beneficios como sindicato.

EstAgencia Quadratín.

Comentarios

comments