Invita Secretaría de Administración a la Noche de las Estrellas 2019 en el Planetario Nundehui

0
2321

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría de Administración, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, invita a la ciudadanía oaxaqueña a participar en la 11.° Noche de las Estrellas “Capturando la Esencia del Universo”, evento que tiene como fin incentivar el interés por los fenómenos astrales, el universo y la ciencia.

En entrevista, el Coordinador de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración, José Gil Sánchez Sánchez, agradeció el acercamiento que realizó el Comité de la Noche de las Estrellas para llevar a cabo este trabajo de manera conjunta, el cual pondrá a disposición de niñas, niños, adolescentes y adultos, diferentes actividades de gran impacto.

Por lo tanto, las y los asistentes podrán acceder a diferentes proyecciones planetarias dentro del simulador de la bóveda celeste programadas para las 16:00, 17:00 y 18:00 horas, las cuales brindarán información sobre el sistema solar.

“La Noche de las Estrellas es un proyecto que se lleva a cabo a nivel mundial, así que estamos entusiasmados por nos sumarnos a esta iniciativa”, comentó José Gil Sánchez. “Coadyuvar en este tipo de actividades es de vital importancia para la Secretaría de Administración que dirige Germán Espinosa Santibáñez, sobre todo porque son espacios que fomentan la convivencia familiar e incentivan el interés por la ciencia y la cultura”.


Por su parte, el Jefe del Departamento de Vinculación Social de Espacios Públicos Recreativos, David Salmorán López, explicó que para obtener un pase a las presentaciones será necesario participar en diferentes dinámicas que se llevarán a cabo en este lugar. Asimismo, Manuel Coronado, encargado del Planetario Nundehui, agregó que se hizo un mantenimiento previo, por lo que este espacio está listo para recibir a la ciudadanía oaxaqueña

A lo largo de este encuentro astronómico, mujeres y hombres de todas las edades también podrán participar en talleres, conferencias, vistas al espacio con telescopios, la presentación los Payasos de la Ciencia, entre otros, disponibles en la explanada del inmueble.

Además, habrá una presentación especial del Meteorito Toluca, cuyas piezas sólo se encuentran en Oaxaca y en el Colegio de Minería de la Ciudad de México. En este espacio, especialistas hablarán sobre este cuerpo astronómico único en el mundo.

“Sin duda, las puertas de este espacio público están abiertas para que la gente pueda asistir sin ningún costo. A nombre del titular de la Secretaría de Administración, los integrantes de la Sociedad Astronómica de Oaxaca y el Comité de la Noche de las Estrellas, les hacemos una cordial invitación para que participen en este evento y pasen un día de diversión y conocimiento”, finalizó.


La Noche de las Estrellas es un evento gratuito que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre de 15:00 a 23:00 horas, en las instalaciones del Observatorio Astronómico y el Planetario Nundehui, en la Vía Nicolás Copérnico, en el Cerro del Fortín. Para mayor información está disponible el teléfono 501 50 00 en la extensión 10567.

Comentarios

comments