BRACAMONTES CONTRA PRIISTAS DESLEALES

0
130

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, hizo un llamado a los regidores priistas para que regresen a las agencias y colonias de la capital oaxaqueña con la finalidad de atender las demandas que existen en esos centros de población.

Y es, que los regidores priistas del actual Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en poder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ocupan estos cargos por la votación de los priistas de las colonias y 13 agencias municipales, sin embargo, se olvidaron de su responsabilidad y es la hora que no han regresado a dialogar con sus electores, menos aún, saben de las necesidades de sus representados.

Los regidores priistas son ingratos, recibieron el cargo, se comprometieron a trabajar conjuntamente con la ciudadanía, sin embargo, están durmiendo en sus laureles y, por consiguiente, no hacen nada por mejorar las condiciones de vida de sus representados, que padecen de ancestrales demandas educativas, salud y servicios públicos.


Tampoco los diputados priistas son fuente de atención de las necesidades de la población y en consecuencia se hacen de la vista gorda, por tanto, existe desaliento en sus electores y más que todo, pierden credibilidad y la factura la seguirá pagando el PRI, lo que se reflejará en las elecciones del año 2021.

Utilizaron a Bracamontes como “títere”, pues, como presidente del Comité Municipal del PRI, trabajo políticamente para ellos, los promovió en los actos de campaña. Más bien fue el operador en el proceso electoral del uno de julio del año 2018 en el municipio de Oaxaca de Juárez, sus colonias y las 13 Agencias Municipales, por lo que los candidatos de este partido lograron parte proporcional de la votación final.

Pues, sí bien, el PRI perdió la presidencia municipal en el municipio de Oaxaca de Juárez, este partido sigue teniendo presencia, no solo en la capital oaxaqueña, sino en el Estado, por lo que, se tiene que reactivar para la próxima elección del maño 2021, dependiendo del trabajo político del Comité Estatal del PRI, presidentes municipales, regidores, síndicos y el mismo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El PRI está vivo, como una muestra, este partido, el 12 de marzo del presente año ganó 12 de las 13 agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, de cuyo proceso se encargó, Bracamontes Ramírez, con el apoyo del gobernador Murat Hinojosa, es decir, el trabajo del gobernante se reflejó en las colonias, barrios y agencias, a través de un esfuerzo coordinado con los representantes de estos centros de población.


El PRI, dijo, está trabajando en la reestructuración de sus cuadros políticos y, por consiguiente, en los primeros meses del año 2020 habrá cambios estructurales en el Comité Estatal del PRI y asimismo en los comités municipales para ir detallando la maquinaria priista, rumbo a las elecciones del 2021 que será para elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Asimismo, reprochó rotundamente, que dentro de las filas del PRI haya división provocada por los políticos desleales y en consecuencia tratan de formar nuevos “partiditos políticos”, lo que está causando confusión en la militancia priista.

Citó al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a Salomé Martínez y a Carlos Audelo, priistas oaxaqueños, quienes están llevando agua a su molino y aprovechan la crisis política, económica y social del PRI para auspiciar el nacimiento de nuevos “partiditos”, demostrando su ambición política, cuya situación enrarece el panorama político de Oaxaca.

Bracamontes se mostró satisfecho de estar al frente del Comité Municipal del PRI, sin ningún interés, porque además, el partido nunca lo favoreció con puestos de elección popular, sin embargo, enfatizó que se irá con la frente en alto, porque trabajó con honestidad y entrega. Yo no me tobe nada, concluyó el también dirigente de la organización de locatarios “Lázaro Cárdenas del Río”
carloscastellanos52@hotmail.com

Comentarios

comments