Instalan Módulo de Policía Itinerante en Cinco Señores

0
138

La unidad móvil está equipada con herramientas de última generación y contará con elementos de la Policía Municipal que vigilarán las 24 horas del día, los 365 días del año.

Oaxaca de Juárez.- Cumpliendo el compromiso contraído con la ciudadanía para garantizar la seguridad en agencias y colonias de la capital del estado, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, hizo entrega de un Módulo de Policía Itinerante a la Agencia de Policía de Cinco Señores.

“Es prioridad para el Gobierno Municipal terminar con la inseguridad que afecta al seno familiar; garantizamos a la ciudadanía que, de la mano con el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se invierte en más seguridad y para ello se cuenta con el apoyo de las y los habitantes de la capital”, puntualizó García Jarquín.

Acompañado de la y los concejales Luz María Soledad Canseco Vásquez, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, Ismael Cruz Gaytán y René González Sánchez, el edil capitalino destacó que la instalación y rehabilitación de diferentes módulos de policía, distribuidos en las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera, tienen como eje fundamental garantizar la tranquilidad en el entorno social.

El munícipe capitalino señaló que el módulo de policía de Cinco Señores cumple con todos los requisitos en materia de tecnología y equipamiento para brindar un servicio integral a la ciudadanía, sin descuidar las instalaciones dignas para que las y los elementos adscritos a la Subdirección de Proximidad Social realicen de forma adecuada su trabajo.


Mencionó que “este año se ha programado entregar cuatro módulos móviles más a la ciudadanía en beneficio de las distintas zonas de la ciudad; el próximo año invertiremos en 20 unidades de este tipo, adicionales, no daremos tregua a la delincuencia y vamos a disminuir esa percepción de inseguridad que experimentan en algunas de nuestras colonias”, recalcó.

Por su parte, el agente de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, agradeció el cumplimiento de los compromisos expresados por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín. “Muchas gracias Presidente por tomar en consideración a la agencia y sea usted bienvenido”, dijo.

En tanto, el Diputado Local Ángel Domínguez Escobar reconoció el gran trabajo del Primer Concejal Oswaldo García y su cabildo; manifestó que, con la instalación del Módulo de Policía Iitinerante, la Agencia de Cinco Señores va a mantenerse segura y, por ello, “hoy celebramos todos, le aplaudimos y reconocemos ese trabajo al Presidente y al Cabildo”.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, junto al Director de Gobierno, Robert Mowers, detalló que con la instalación del módulo móvil el Gobierno Municipal robustece la estructura de la policía en el rubro de proximidad social; “con este módulo realizaremos monitoreo las 24 horas del día, y los 365 días del año, con cámaras de alta resolución para una vigilancia permanente”.


Por último, el representante temporal de la colonia El Arenal, Fredy Apolinar Sierra Quiroz, reiteró el reconocimiento al munícipe por brindar una atención inmediata a las necesidades de las y los colonos de las zonas de El Arenal, Satélite y La Cieneguita, ya que, a través de estas acciones, las y los pobladores se sentirán más seguros.

Comentarios

comments