in

Imparten clases de Taekwondo en Gimnasio Municipal de Oaxaca

Resaltó que es premisa del Ayuntamiento ofrecer mejores condiciones para quienes realizan actividades físicas en este recinto.

Oaxaca de Juárez.- El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, recorrió las instalaciones del Gimnasio Municipal de Oaxaca de Juárez para constatar las condiciones en las que opera y brinda servicio a quienes ahí se ejercitan o realizan algún actividad física y, de esta manera, proyectar acciones a favor de la mejora de la infraestructura.

Al caminar por las instalaciones deportivas, el edil resaltó que es premisa de la administración municipal ofrecer las mejores condiciones para quienes realizan algún deporte en la capital pues, además de contribuir al mejoramiento de la salud, la realización de alguna actividad en equipo fomenta la convivencia familiar y fortalece el tejido social.

Junto a presidentes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las diferentes etapas del Infonavit Primero de Mayo, el edil capitalino supervisó los diferentes espacios con los que cuenta el Gimnasio así como el equipamiento que utilizan las y los deportistas que asisten a este centro recreativo y de acondicionamiento físico. La finalidad es mejorar las instalaciones y brindar servicios de calidad en este lugar de convivencia y bienestar para las y los capitalinos.

“Es preocupación que nuestra niñez y juventud sigan practicando algún deporte, que lo realicen en lugares dignos y con el equipamiento necesario y adecuado a cada ejercicio y sea posible realizar diversas actividades”, destacó García Jarquín acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.

El Primer Concejal se mostró satisfecho porque, entre la comunidad que asiste a este gimnasio, es posible apreciar el gran compromiso y dinamismo en el desarrollo de las habilidades y destrezas físicas. Felicitó a las madres y padres familia, instructores y deportistas que, con la asistencia al Gimnasio, contribuyen a la noble labor de robustecer el entramado social, ello permite mejores sociedades, la disminución de la inseguridad, que se recuperen los valores familiares y, sobretodo, se cultive una niñez y juventud con hábitos positivos, recalcó.

Posteriormente, el profesor cinta negra Sexto Dan en taekwondo, José Agustín Ramírez Cruz, agradeció la presencia del edil Oswaldo García Jarquín; a nombre de los padres de familia y de las y los taekwondoínes comentó que “es la primera vez que nos visita un Presidente Municipal, le agradezco a nombre de todos los alumnos su apoyo y compromiso con el deporte oaxaqueño”.

Para formar parte de las actividades que ofrece el Gimnasio Municipal, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro, ubicadas en calle Esteban Baca Calderón número 300 en el Infonavit 1º de Mayo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Concluye taller de elaboración de renos

Realizan sorteo para selección de soldados al SMN