Antes muerta que sencilla

0
472

El pasado martes 19 noviembre, se suscito una terrible guerra campal en la población de Xoxocotlán, para ser exactos en paraje denominado “Los Mangales”, en el polígono de la zona arqueológica de Monte Albán, dejó un muerto y dos personas heridas, además de cinco viviendas, dos mototaxis y una camioneta incendiadas

Un grupo de choque, comandados por Reyes Medina, agredieron a los comuneros y avecindados además de prender fuego a cinco viviendas de lámina de acuerdo a los propios afectados quienes identificaron a la persona fallecida como don “Juanito”, un adulto mayor, que trataba de defender “su propiedad”.

Mientras algunas viviendas ardían y se escuchaban detonaciones, algunos de los pobladores huían con algunas cosas que lograron rescatar. En tanto, las policías municipal y estatal permanecieron como observadoras.

Tras los hechos, las autoridades mantienen total hermetismo. Sin embargo, en las redes sociales circulan videos donde se escuchan detonaciones de arma de fuego y se observan las viviendas incendiadas, mientras el grupo de comuneros y los presuntos invasores se acusan mutuamente.


Incluso, uno de los testigos subió varios videos a Facebook para exhibir el momento cuando uno de sus compañeros fallece y denuncia que la Policía Municipal no los ha apoyado.

Posted by Jorge Uriel Martínez on Tuesday, November 19, 2019

“Segun, según el presidente municipal, la policía se encuentra en este lugar, “desmentiro” señor presidente, presidente municipal Alejandro López Jarquín, he… como cree, si hubiera estado la policía, no hubiera pasado tantas cosas, debió haber un pinche dialogo, no mamen; hay un muerto, hay desaparecidos, hay cosas robadas, hee, cual policía señores, no existe la policía aqui en Xoxo, no sirve, son chingaderas señor presidente, pseudo presidente, pendejo”. es el audio que se logra escuchar durante la y transición en vivo en la red social, durante el conflicto e invasión de tierras en la zona

La Policía Municipal no había logrado ingresar a la zona debido a que el lugar se encuentra en poder de “un grupo de choque”, por lo que se solicitó la presencia de la Guardia Nacional.

Tan fuerte fue la noticia que en breve este hecho se volvió viral en las redes sociales haciendo una noticia a nivel nacional, no puede ser que nuestro flamante servidor publicó llegará 4 horas después al lugar (y al decir al lugar era como a un kilometro de la zona de conflicto).


En breve el fotoreportero, Hugo Velasco, se dirige al titular de la SSPO, Ernesto Salcedo, para obtener información del hecho; la cara del servidor publico lo dijo todo: No estaba enterado de lo que estaba pasando ni de la seguridad de los elementos que habían arriesgado sus vidas para calmar la situación.

Pero eso si, el flamante Titular de la SSPO, venia recién bañadito, con su cabello relamido con su mejor fijador, una fragancia fresca que dejaba a su paso; lo contrario a su equipo de trabajo y no lo digo por sus escoltas o personal que salvaguarda casas de nuestros funcionarios, si no de los policías que se arriesgan cada día con el equipo innecesario y con una dirección que solo dirige desde el escritorio, los elementos de seguridad piden a gritos que el titular de seguridad combata hombro a hombro, para que realmente vivan la inseguridad que se respira en Oaxaca.

Comentarios

comments