Nicole y Sofía dejan huella en el Prix de Guadalajara

0
168

En pasados días, bailarines y bailarinas de diferentes partes del país se dieron cita en la ciudad de Guadalajara Jalisco para estar presentes en uno de concursos más importantes del país, el “Prix de Guadalajara Luisa Díaz”, concurso Internacional que tiene como objetivo fomentar las habilidades artísticas y técnicas en la danza clásica de niñas, niños, jóvenes y bailarines profesionales mexicanos y extranjeros, así como promover la cultura dancística del país, además de generar un encuentro entre los alumnos, bailarines, maestros y profesionales de la danza de la República Mexicana y del extranjero.

Las bailarinas Nicole Tomás y Sofía Sánchez de 7 años bajo la tutela de la Mtra. Paulina Díaz, se dieron cita en el Foro de Arte y Cultura participando en la primera categoría del concurso, estas pequeñas alumnas han sido formadas en danza clásica desde los 3 años de edad en el Instituto de Danza Cascanueces, dirigido por la Lic. Alba Ricárdez maestra certificada en técnica Rusa de Ballet por grandes maestros rusos como Vladimir Issaev.

Las pequeñas se presentaron ante un jurado encabezado por los maestros Luisa Díaz y Héctor Jiménez, bailarines con trayectoria internacional y los únicos mexicanos graduados de la Escuela de la Ópera de París, Francia.

Esta vez Oaxaca estuvo orgullosamente presente en la Gala y Final de dicho concurso con el fiel compromiso de seguir aprendiendo, seguir mejorando y seguir dando todo el amor y la pasión a esta bella arte que es la danza.


Cabe mencionar que para que toda esta magia suceda el apoyo incondicional de los padres de familia y los maestros es fundamental pues de esta manera podemos se formarán grandes estrellas de la danza con una calidad humana que traspase fronteras.

La pequeña Nicole Tomás, el gran talento oaxaqueño.
Sofía Sánchez, impresionó a los jueces con magnifica presentación.

Instituto CascanuecesInscríbete a ??? GIMNASIA RÍTMICA ??? La gimnasia rítmica es una actividad deportiva que combina…

Posted by Instinto Noticias on Saturday, November 16, 2019

Comentarios

comments