Hay tres líneas de investigación por asesinato de policías en Coatlán

0
217

Las líneas de investigación son: grupos armados en la zona, cultivo de enervantes y sobre la presencia de armamento en la población, informó el Fiscal Rubén Vasconcelos.

(Por Óscar Rodríguez) El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, advierte que detrás del ataque que dejó un saldo de cinco policías estatales muertos en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, se siguen tres líneas de investigación.

Adelantó que ya se está solicitando el apoyo de autoridades federales para actuar coordinadamente con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) para actuar con firmeza, a fin de que haya justicia.

Vasconcelos Méndez aceptó que luego de los hechos reportados intervinieron los peritos en diferentes modalidades del Instituto de Ciencias Forenses, y se ha llamado a declarar a los policías sobrevivientes de la agresión, a los responsables de los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, funcionarios públicos y hasta a algunos pobladores del municipio de San Vicente Coatlán.

“Se ha empezado a investigar tres líneas de investigación: una que tiene que ver con la presencia de guerrilla, de grupos armados; otra relacionada con narcotráfico, la siembra de amapola y marihuana en la zona; y otra más que está relacionada con el tráfico de armas”, precisó.


Dijo que la indagatoria es muy compleja dada las circunstancias del caso, sin embargo adelantó que se está realizando una ardua investigación para lograr la captura de los responsables.

“Quiero decirle a la sociedad oaxaqueña, pero en específico a los policías estatales que se trata de una investigación compleja y difícil, pero que no vamos a parar en nuestro trabajo para hallar a los responsables”, apuntó.

Comentarios

comments