Bloqueo en el crucero del aeropuerto en Oaxaca cumple dos días

0
86

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales de distinta regiones de Oaxaca mantienen el cierre de la carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Escondido, en el tramo colindante con el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los manifestantes se apoderaron de autobuses del transporte público de pasaje, así como de camiones del servicio de recolección de basura de la ciudad de Oaxaca de Juárez y de una empresa refresquera, para impedir el paso de vehículos.

Durante la noche de ayer, los dirigentes de las organizaciones participantes amagaron con permanecer en este sitio que comunica a la ciudad de Oaxaca con las regiones de la Sierra Sur y Costa, debido a que policías de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en la víspera a uno de sus compañeros, en el contexto del cierre carretero.

Los automovilistas de vehículos pequeños así como los operadores de servicio de pasaje foráneo tuvieron que usar vías alternas para evitar el congestionamiento, sin embargo, hoy jueves los vecinos de las colonias y terrenos usados para evitar el bloqueo decidieron cerrar el paso a los conductores para “evitar un accidente”. Por lo que el panorama se complicó.


En tanto, los usuarios del servicio aéreo acceden caminando a la terminal, provistos de maletas y bolsas, lo que provoca malestar generalizado.

Comentarios

comments