Aparece hijo de Edil en la nómina municipal de Tlaxiaco

0
115

El Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fue omiso en transparentar la nómina de trabajadores que tiene a su cargo y la relación de salarios pese a ser una obligación de las dependencias en México que manejan recursos públicos.

En agosto de 2019, Emanuel Osorio Osorio, regidor de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Tlaxiaco, solicitó mediante oficio al titular del Órgano de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), Guillermo Megchú Velásquez, una auditoria debido a la negativa de transparentar la nómina municipal.

En septiembre de 2019, el OSFE con el número de oficio OSFE/SAPN/0074/2019, dio respuesta a la solicitud donde se comunica que el Ayuntamiento sería tomado en consideración como variable para su posible inclusión en el Programa Anual de Auditorias, Visitas e Inspecciones.

El 19 de septiembre del presente año, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO), resolvió el expediente RR.AI045/2019.


En la resolución el IAIPO ordenó al Ayuntamiento proporcionar la plantilla del personal, los perfiles de quienes laboran en la administración, los nombramientos de los directores asignados y el tabulador de sueldos.

Comentarios

comments