Seguirán explosiones y caída de ceniza del Popocatépetl

0
94

Las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 28 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estimó que continuarán las explosiones en el volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en zonas aledañas, así como en la Ciudad de México.

Se informó que ante la actividad del coloso de este fin de semana con tremores, fumarolas y caída de ceniza, este domingo se reunió el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Cenapred.

Volcán Popocatépetl emite
28 exhalaciones en 24 horas


A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, fueron identificadas 28 exhalaciones del coloso, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, durante las últimas 24 horas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que se detectaron dos explosiones, a las 01:38 y 03:19 horas, pero no se contó con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona.

Adicionalmente, se detectaron 780 minutos de tremor, en cuatro episodios, el primero iniciado ayer a las 11:06 horas y que duró hasta las 21:30 horas, acompañado por emisiones de ceniza que el viento dispersó al oeste y noroeste.

Se reportó caída de ceniza en Amecameca, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, Estado de México, en Ayapango y Cuautla, Morelos, y en las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de la Ciudad de México.


Comentarios

comments