Improvisación imperdonable

0
99

Desde el portal
Ángel Soriano

Entre los muchos sesgos del caso Ovidio-Culiacán, resalta el dicho del titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval al reconocer la improvisación en la ejecución de la orden de aprehensión con fines de extradición de Ovidio Guzmán, con lo cual reconoce la incompetencia de la autoridad que no cumple su función de velar por los intereses de la sociedad.

El Estado mexicano cuenta con todos los recursos financieros, tecnológicos, humanos, legales para cumplir con la función que le asigna la sociedad y para lo cual lo provee mediante el pago de impuestos para velar por la tranquilidad de la sociedad, pero al incumplir con su función, evidentemente cae en omisión e irresponsabilidad.

Lo anterior, seguramente, habrá de aclarar el presidente Andrés Manuel López Obrador si es que la Fiscalía General de la República da curso a la demanda interpuesta por la no ejecución de esa orden de captura de Ovidio Guzmán, la cual también se prestaría a simulación si es que se toma en cuenta que tanto Vicente Fox como Peña Nieto dejaron escapar al capo papá.


Improvisación, falta de planeación y precipitación, a lo que se atribuye el incendio de Culiacán el pasado jueves 17, es injustificable. Es aceptar su omisión e incumplimiento de funciones del Gabinete de Seguridad que, como es clamor de la sociedad, debe renunciar por incompetente. Cuando menos esa sería una sanción para decir lo menos. No se busca el baño de sangre, sino la acción de una autoridad responsable.

TURBULENCIAS
Oaxaca, ejemplo de honestidad

Durante su gira de tres días, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la honestidad del pueblo de Oaxaca derivada de su ancestral cultura, lo que le permitió poner en marcha programas de
entrega directa de recursos a las comunidades para la construcción de caminos y ahora de escuelas, con la confianza en que serán aplicados debidamente. Dio la instrucción de que en la elección de quien maneje esos fondos, sea preferentemente mujeres, más escrupulosas que los hombres…

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que el mandatario estaba muy preocupado porque a dos años de los sismos, niños y niñas todavía reciben clases a la intemperie, fuera de las aulas y pidió se termine eso de una vez…López Obrador recibió docenas de peticiones, denuncias y quejas de pobladores de diversas regiones que lo abordaron a lo largo de su recorrido por la Mixteca y la Cañada así como de los valles centrales, principalmente de Tlacolula de Matamoros, que se encuentran muy molestos por la situación de ingobernabilidad que vive el municipio…En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió un fuerte espaldarazo del tabasqueño al no sólo expresarle su reconocimiento por haber aportado mil millones de pesos a los programas de rehabilitación de escuelas, sino porque –dijo- en Oaxaca hay un crecimiento sostenido, crece el número de visitantes nacionales y extranjeros; hay gran cultura, gobernabilidad, tranquilidad y paz social. Así queremos que continúe dijo el mandatario al indicar que la entidad es un laboratorio cultural y ejemplo para todo el país, con todo respeto para el resto de los estados…Y al abandonar Oaxaca –desde donde enfrentó las críticas por lo ocurrido en Culiacán el pasado jueves 17-, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta otra realidad: puede ir al banquillo de los acusados en lugar de Ovidio Guzmán, al que se liberó para salvaguardar la vida de personas que se encontraban sitiadas por la delincuencia organizada. La situación pone en crisis al Estado mexicano y la salida no será fácil a menos que se busque la abierta injerencia del vecino país del norte y ellos realicen la captura…


asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Comentarios

comments