CCO presentó concierto “Sonidos de Latinoamérica”

0
207

Fundado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, bajo la dirección del Mtro. Roberto González Martínez, el grupo representativo “CUAHTLI”, se presentó la noche de jueves ante un público que escuchó atento y entusiasta, las melodías más representativas de de la música latinoamericana

Fue el foro “Margarita Maza” el espacio en donde este grupo representativo de la CCO integrando por 11 elementos, con instrumentos como charango, zampoña, quena, jarana, bombo, conga, tres cubano acordeón y guitarra, deleitaron al público con piezas como Ursula chilena de la costa Oaxaqueña, pájaro chogüi polka Paraguaya, oye cómo va de Tito Puente y el tradicional Son Calenda, son istmeño con el que cerraron el espectáculo.

Por su parte, el Mtro. Roberto González Martínez, titular del grupo representativo, agradeció a la Ing. Gabriela Cueto Cruz, Directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quien otorgó todos las facilidades para que estos niños, jóvenes y adultos, ofrecieran el programa titulado “Sonidos de Latinoamérica” como un reflejo del trabajo desarrollado por los alumnos de la CCO, señaló.

Comentarios

comments