in

Maduro y Trump confirman contacto entre sus gobiernos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro.

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela. No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto. Nos mantenemos al margen, pero estamos ayudando. Venezuela necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, apuntó Trump.

Por su parte, Nicolás Maduro también ratificó los contactos, avalando las declaraciones ofrecidas por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, dijo Maduro.

La agencia de noticias Associated Press adelantó que Diosdado Cabello, el segundo hombre al mando de Venezuela, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el Gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen al líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y promueven la partida de Maduro, cuya administración consideran una “dictadura”, y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes.

Pide Unicef 70 MDD de ayuda para niños venezolanos
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó un llamado para recaudar 70 millones de dólares (MDD) con la intención de proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900 mil niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales de año.

“En torno a 3.2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”, aseguró la directora de Unicef, Henrietta Fore.

La Unicef considera que las próximas semanas son “esenciales” para el organismo y sus socios de cara a satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en la nación chavista.

De acuerdo con Fore, la organización está incrementando su trabajo para ayudar a las “personas que sufren escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación”.

Unicef calcula que 4.3 millones de personas en Venezuela no tienen agua potable ni vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras males como la fiebre y la malaria aumentan.

Además, estima que 1.3 millones de niños necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Alertan sobre «secuestro» de cuentas de Twitter de gobiernos

Se aproxima «Matrix 4» con Keanu Reeves