in

Fin de semana violento en Oaxaca, reportan al menos 17 ejecuciones

Las corporaciones policiacas y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) reportaron este fin de semana al menos 17 personas asesinadas en distintos eventos delictuosos cometidos en las ocho regiones de Oaxaca.

La noche del viernes fueron asesinados la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la costa chica; ambos cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta.

Un día después, el contador Jorge Rosado y su hijo fueron asesinados en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec. Más tarde un enfrentamiento entre policías y delincuentes en el Barrio de La Soledad arrojó al menos seis muertos; los cuerpos se los llevaron testigos con rumbo desconocido.

La noche del sábado en el Istmo, Alberto V. de 29 años fue ejecutado después de una persecución. Un día después un hombre fue asesinado frente a su esposa, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

En la misma jornada, cuerpos policiacos localizaron el cuerpo sin vida de una joven de 19 años de edad que se encontraba en calidad de desaparecida, asimismo, un taxista fue ejecutado en la colonia El Progreso, en la Cuenca del Papaloapan.

La tarde del domingo se reportó el asesinato del pastor evangélico Alberto Cruz Canseco, en la zona metropolitana de Oaxaca, además de la ejecución de un hombre en una avenida de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca. (Patricia Briseño/OroNoticias)

Espectacular remontada de Alebrijes Oaxaca

Todo un éxito “Fusión Urbana” en Oaxaca