Centro histórico de Oaxaca próximamente sin ambulantes

0
1033

Oaxaca, OAxaca.- El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó un punto de acuerdo para la conformación de un programa temporal de estacionamiento, que tendrá el objetivo de liberar algunas calles que son utilizados como estacionamiento en el Centro Histórico.

Luis Zárate Aragón, regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y de Asuntos Indígenas, indicó que la intención es que estas calles sean liberadas durante las festividades de la Guelaguetza de un período del 20 al 30 de julio, fecha en que la capital recibe al mayor número de visitantes.

Dijo que para ello, el municipio de Oaxaca de Juárez deberá también designar espacios temporales de estacionamientos, y evitar que se congestione el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que este programa deberá de contar con el apoyo de la Policía Vial, para hacerlo cumplir y también evitar la instalación de puestos ambulantes.


Por su parte, Manuel Esesarte Pesqueyra, regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, consideró que este programa debe de recaer también en hoteles, quienes ocupan cajones específicos que en el transcurso del día se encuentran vacíos.

Comentarios

comments