Inyectan 202 mdp para medicamentos en Oaxaca

0
220

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Para quienes están afiliados al Seguro Popular que creó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecería, acudir a una unidad médica representa un suplicio por la carencia de medicamentos.

“No hay, a lo mejor mañana porque acaba de llegar medicamento”, fue la respuesta que recibió en la farmacia del Centro de Salud de la Colonia Volcanes cuando la señora Ortiz intentó surtir su receta para iniciar un tratamiento con antibiótico.

“Vaya a la farmacia del Hospital Civil, a lo mejor ahí se la surten o vuelva mañana, pero recuerde que la receta tiene una vigencia de 72 horas”, le explicaron.

Acudir a una farmacia a comprar el medicamento genérico fue la salida más rápida, no quiso arriesgarse a perder tiempo en el Hospital General doctor Aurelio Valdivieso.

La compra más reciente que hizo de manera directa el REPSS para ese nosocomio fue de alrededor de dos millones de pesos, pero en lo que va del primer semestre del año suman 8 millones de pesos.