in

MURAT EN EL DÍA DEL PADRE -WHISKY A TONEL-

Mario CASTELLANOS ALCAZAR
ARENA POLITICA

Uno de los logros alcanzados en la revisión salarial y prestaciones
sociales que recientemente conquistaron los trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado en la revisión del contrato salarial fue sin duda la celebración del Día del Padre para los trabajadores, lo que representa gastos suntuosos que va en contra de la política de austeridad del gobierno federal y estatal en la Cuarta Transformación de México, que implica la reducción de gastos superfluos.

Ese día 16 de junio el festejo fue adelantado porque cayó en
domingo. Hubo fiesta en los corazones de los padres de familia que
desempeñan alguna función en el Gobierno del Estado: abrazos,
felicitaciones, apapachos, saludos cordiales, cotorreos y parabienes, muchos admirados y agradecidos, otros alegres, porque hubo comida, vino y mucho whisky tal pareciera que el gobierno de Murat echo la casa por la ventana, además los festejados no trabajaron jueves 13 ni viernes 14 de junio, es decir se la pasaron muy felices.

Se soslayó por un momento la política de austeridad del Gobierno
Federal, pues sí hubo esplendidez y el gobierno estatal se manifestó
manirroto como un acto de justicia social a los trabajadores, es decir hay de todo: circo, maroma y teatro y se deja para otra ocasión la austeridad y la reducción de gastos suntuosos que si hacen falta en las comunidades de extrema pobreza y marginación-

Pero al mal tiempo viene buena cara y por un día se le dio rienda suelta a los ánimos, puesto que hubo un aliciente espiritual, mucho whisky Johnn Walker, Etiqueta Roja y Chivas Reagal y además veinte motocicletas para los más suertudos.

El Secretario de Administración Germán Espinosa Santibáñez, quien organizó el festejo fue chamaqueado. No contaba con la ironía de los padres festejados que de plano se salieron de orbita y en el momento en que el funcionario les enviaba un cálido saludo del gobernador Murat, las rechiflas no se hicieron esperar.

En tono de burla y mofa los mismos padres festejados como dignos
trabajadores del gobierno estatal se soltaron en risas burlonas cuando el funcionario trató de atajar las rechiflas de protesta al expresar: “sabemos que esa música de viento es el cariño que le tienen al gobernador”, jajaja.

Los trabajadores que no daban crédito a tanta atención se brincaron las trancas y todo terminó en placer, comilona y ríos de Whisky. Todo fue a gusto desmedido, por lo que Espinosa Santibáñez se quedó impresionado por su labor de acercamiento con el gremio sindical, pero ni modos, siempre hay imprevistos que deben tomarse en cuenta para no repetir esos errores garrafales.

Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recientemente
otorgó a los trabajadores al servicio de los tres Poderes del Estado, un 7.8 por ciento global, de estos, el 4.3 directo al salario y el 3.5 en ayuda de previsión social. Su gabinete descuida los preceptos de la Cuarta Transformación de México en lo que se refiere al programa de austeridad republicana para hacer más con menos recursos a través de la optimización del dinero del pueblo es decir acabar con la corrupción y los consabidos fraudes así como con la soberbia de los funcionarios públicos.

Todo en tono con la política y programas alternativos del presidente
López Obrador, quien tiene la mejor intención de apoyar a Oaxaca en
inversiones y presupuestos para el desarrollo regional sobre todo en materia

del acabado de las carreteras de la capital oaxaqueña a la costa y al Istmo de Tehuantepec, que son una prioridad y bandera política de los gobiernos priistas que no han cumplido con sus promesas de campaña.

Incluso, el mismo Ejecutivo del Estado de Oaxaca se ha manifestado
abiertamente en favor y respaldo a los proyectos del presidente de la
izquierda mexicana, principalmente al Plan de Austeridad, a la Reforma Educativa, al Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y a la institucionalidad de la Guardia Nacional, que es una prioridad para la
seguridad de la zona sur –sureste de la República Mexicana sin embargo debe ser congruente con lo que dice y hace para coadyuvar con el abatimiento de la pobreza, la marginación, la violencia, la inseguridad, pero para lograrlo, debe compactar a su equipo de trabajo es decir a su gabinete que aún tiene reflejos de la política neoliberal del viejo sistema político establecido por el PRI-Gobierno, lo que permitiría dar un golpe de timón contra la corrupción y atención de las demandas de los oaxaqueños para acabar con los gobernantes ricos y pueblos pobres es decir menos agasajos y más trabajo.

carloscastellanos52@hotmail.com

Edil entrega patrullas a policía de Xoxocotlán

Capturan al “Oaxaco”, líder de CATEM