in

Responsables Gobierno y FGEO por ataques a lonas de ‘Justicia para Sol’

La tarde de ayer, la madre de la fotoperiodista asesinada María del Sol Cruz Jarquín, también periodista y activista, Soledad Jarquín Edgar, protagonizó junto a Consorcio Oaxaca un pronunciamento en favor al movimiento Justicia para Sol por los hechos vandálicos que sufrieron dos de los espectaculares que evidenciaban el incumplimiento de justicia de las autoridades judiciales y ejecutivas del estado.

“Responsabilizamos al Gobierno del Estado y FGEO por la vida e integridad de Soledad Jarquín, por la obstaculización en la investigación así como por los ataques a la campaña de #Justicia para Sol”, se lee en la circular compartido por Consorcio Oaxaca.

Es gracias a la cooperación de diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y penales de las mujeres, que se instalaron el 1 de junio tres espectaculares en distintas zonas del estado de Oaxaca.

En ellos, hicieron visible el incumplimiento de justicia que han mantenido las autoridades oaxaqueñas respecto al caso de María del Sol Cruz Jarquín. Se acusan, bajo la imagen de la víctima y encerrados en el subencabezado “La Red de Complicidades”, a Alejandro Murat, gobernador; a Rubén Vasconcelos, Fiscal General; a Araceli Pineda, Fiscal contra Delitos Electorales; y a los hermanos Hageo y Francisco Montero, políticos locales.

Hace unos días, las imágenes de protesta fueron mutiladas. En un espectacular, cortaron toda la sección de “Red de Complicidades” que muestra los rostros de las figuras públicas aunque, en un primer momento, hubieran arrancado únicamente las caras de Vasconcelos y Alejandro Murat. En otro de los anuncios, la lona fue removida completamente:

https://www.facebook.com/instintopolitico/posts/2406699842910536

Ante tales actos vandálicos, Consorcio Oaxaca, dando aliento a Soledad Jarquín quien ha cumplido un año sin su hija, asegura que estos hechos complementan una campaña de atentos contra el construido movimiento Justicia para Sol.

Estos actos de vandalismo se suman a la campaña de denostación e intimidación en redes sociales contra quienes exigen #JusticiaParaSol y al recién retiro unilateral de guardia de seguridad a Soledad Jarquín por parte de la Fiscalía General del Estado“, escribe Consorcio en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/consorcio.oaxaca/videos/2455208584711652/

Capacitan a comerciantes de Xoxocotlán en manejo alimentos

Funcionario usa título y cédula falsa, señalan