CACHO CUE CON MORENA EL SINS HACE TALACHA

0
594

Mario CASTELLANOS ALCAZAR
ARENA POLITICA

La presencia del senador oaxaqueño por el Partido Verde Ecologista
de México, (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué en un mitin del candidato de MORENA a la gubernatura del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconoció su liderazgo y levantó la mano despertó suspicacias en el argot político en Oaxaca y de inmediato lo ligaron con el proceso electoral de esta entidad para el cambio del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para el año 2022.

Los analistas, políticos y observadores dicen que se trata de un futurismo político y entrega del senador Bolaños Cacho Qué a las lides de MORENA, si, pero con el auspicio del ex gobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab y de su hijo Alejandro Murat Hinojosa, actual gobernador, por lo que su presencia en el acto del candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no fue fortuita ni furtiva, sino que ya lleva un mensaje político de cambio de siglas partidistas del PRI, al Verde Ecologista y de este a MORENA, es decir va buscando su destino y cambiando de color como los camaleones.

Si bien, el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa va en coalición: MORENA, PVEM y el Partido del Trabajo (PT), es lógico que la presencia de Bolaños Cacho en el acto de proselitismo, que se realizó en la entidad poblana tenga un sentido lógico, pero para los que saben, esto es un plan con maña, es decir está tirando el anzuelo, y no es la primera vez que le hace guiños al presidente de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador para estar en la gracia del señor de Tabasco, el que todo ve y perdona, borrón y cuenta nueva, amor y paz.

Bolaños Cacho Cue ya inició una carrera política muy cochambrosa y no le importa cambiar de un partido a otro de la noche a la mañana, del PRI, al Verde y de este a MORENA, como hasta ahora se ve, si ya tiene el antecedente, de su progenitor, Raúl Bolaños Chacho Guzmán, Cónsul de México en Sao Paulo, Brasil, por obra de Obrador. Guzmán es un priista de abolengo, pero cuando el PRI no le dio la candidatura a la gubernatura de Oaxaca en lugar de Eviel Pérez Magaña, no lo pensó dos veces, se fue al PAN, de cuyo partido fue diputado local y de este, se fue a MORENA en apoyo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en su segundo intento de llegar a la presidencia de México, pero no es todo, se brincó al Partido Movimiento Ciudadano por la candidatura a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Y del Movimiento Ciudadano, otra vez al PRI, y de este, vulve a MORENA, vaya, buen ejemplo para su vástago, Raúl Bolaños Cacho Cue. Es decir así se hace la política en Oaxaca, burlando a los electores. Resulta que este senador está empecinado por el poder, ahora con la bendición de los Murat: padre, hijo y espíritu santo, quienes harán lo imposible para llevarlo a la gubernatura en el año 2022, es decir, es el delfín o el patiño de la jerarquía en el poder. Ya lo llevaron a la senaduría por la vía plurinominal a costa de lo que fuera y para esto tuvieron que sacrificar a Sofía Castro Ríos, a quien le pertenecía la senaduría, pero vino el chanchullo de Murat Casab, y se le cayó, para subir al presunto heredero del gobierno de Oaxaca.

Es decir, los Murat, están haciendo todo para que Cacho Cue llegue a la gubernatura de Oaxaca con las siglas de MORENA, porque si va por el PRI, no va a llegar, o más bien puede ser el candidato por la alianza MORENA, PVEM y PT, así como en Puebla, de ahí que están tejiendo el entramado para colocarlo a punta de corruptelas.

Por esto, el gobernador Alejandro Murat, ya se entregó a los vaivenes del presidente de la izquierda de López Obrador. Se ve a leguas, todo dice que sí, fue el primero en apoyar a ultranza la Guardia Nacional y la Reforma Educativa, al igual que lo hizo el senador en mención, pero de tras de todo esto, está el ex gobernador José Nelsón Murat Casab, quien mece la cuna de la corrupción, cuyo interlocutor es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

COMENTARIOS EL SINS HACE ACROBACIA SINDICAL.
El Secretario General del Sindicato Independiente Nacional de Salud,
Sección Oaxaca (SINS), Héctor Luis Hernández Treviño va tejiendo la
estructura sindical de este organismo en la entidad oaxaqueña para lograr más y mejores conquistas en favor de sus agremiados, todo por la vía institucional, el diálogo, las propuestas y los derechos del personal, nada de abruptos, gritos estridentes, ni paros, ni plantones, todo por la vía del romance y la luna de miel con el gobierno, toda vez que se trata de un sindicato recién nacido; por lo pronto salió en defensa de 44 trabajadores que fueron despedidos del programa Prospera, pero serán reubicados y asimismo, para julio realizarán su Congreso Nacional en Oaxaca en donde se analizarán los problemas y rezagos en materia de salud y de ahí viene la elaboración de un pliego de demandas que presentarán al gobierno de Murat Hinojosa.

carloscastellanos52@hotmail.com