Liberan a 16 ‘presos políticos’

0
574

La secretaria de Gobernación asegura que se han revisado 368 casos de detenciones arbitrarias; denuncia que hay a quienes se les montaron extorsiones y secuestros

De diciembre a la fecha 16 presos políticos han sido liberados, informó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el equipo del Gobierno federal trabaja en la revisión de 368 casos de personas privadas de su libertad de manera ilegal.

En conferencia, la funcionaria explicó que las personas que obtuvieron su libertad, en muchos casos, se detectó que luego de muchos años recluidos no habían tenido una sentencia por falta de pruebas suficientes en su contra.

Se han estado revisando los 368 casos que tenemos en la mesa y hemos liberado a 16, muchos de ellos no han tenido una sentencia después de muchos años de estar privados de su libertad y es porque los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen los elementos para condenarlos”, afirmó.

Detalló que algunos casos por los que hay detenidos de manera ilegal ha sido por protestar contra el fracking, por la defensa del medio ambiente, por estar en contra de la Reforma Educativa, entre otros, e incluso, a algunos se les han montado casos de extorsión y secuestro.

Sánchez Cordero afirmó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para no criminalizar la protesta social.