Ejército toma control de Pemex

0
210

Los operativos de seguridad en las instalaciones de Pemex de varios estados se dan luego de que el pasado 27 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fuerzas conjuntas del Gobierno federal mexicano intervinieron para detener el robo de combustible.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en que hay “resistencias” a las acciones para frenar el robo de combustibles de Pemex.

Elementos del EjércitoMexicano entraron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Sinaloa, y tomaron este día la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

En la Salamanca, los efectivos de las Fuerzas Armadas revisaron por la mañana las pertenencias de los trabajadores de la refinería que entraban a su turno y a los que salían, según los reportes. El Ejército también realiza una inspección al interior de la refinería.

A su vez, oficiales y tropa del Ejército mexicano resguardan las instalaciones de Pemex Culiacán y desde esta mañana tomaron el control operativo para evitar, se dijo, el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.

La estrategia forma parte del plan nacional que se viene implementando desde el mes de diciembre del año pasado en todo el país. Las instalaciones lucen resguardadas por varios camiones del Ejército y elementos, quienes están apostados en el área de estacionamiento con barricadas de costales con arena, pero hasta el momento no se han interrumpido las operaciones de la paraestatal. (Sin Embargo)