Vecinos de la colonias La Cascada, Estrella, Aurora, Mártires de Río Blanco, Fovissste y barrio Xochimilco, bloquean la avenida Venus inconformes por el intento de introducción de una flotilla de mototaxis que quieren recorrer esa zona habitacional.

“Ese tipo de vehículos sólo transportan inseguridad por eso no los queremos porque nos van afectar. Ya nos llegaron solicitudes a los comités para que puedan ingresar y no lo permitiremos ya que en los accidentes no cubren los gastos médicos o en un caso de defunción no pagan el seguro de vida”; afirmó Iván Hernández, representante del Comité de Vida Vecinal de la colonia Aurora.

Los colonos no quieren enfrentar ese tipo de problemas en el futuro por eso actúan y lo han hecho años antes a favor de la ciudadanía, y ante tal situación exigen a la Secretaría de la Movilidad que no autorice permisos para la operación de mototaxis que en su mayoría son manejados por jóvenes inexpertos.

En la colonia Manuel Sabino Crespo ya tienen un problema grave con los mototaxistas quienes intentan ampliar sus rutas hasta las colonias antes mencionadas, las cuales cuentan con calles de pronunciadas pendientes (subidas y bajadas) que son un riesgo para los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.


Comentarios

comments