Mientras Murat participa en Triatlón Huatulco, Oaxaca sufre ingobernabilidad

0
148

“Hoy la narrativa de Oaxaca es de desarrollo, es de construir una mejor calidad de vida y así vamos a seguir porque somos más los que queremos un estado grande”, las palabras de Alejandro Murat

En compañía de su esposa, Ivette Morán – quien también participó en este Triatlón en la categoría “Sprint Femenil de relevos”-, mientras en la capital oaxaqueña los ciudadanos se encuentran secuestrados por los docentes, de igual forma, estudiantes cumplen ya dos semanas sin clases por el paro indefinido.

El estado de Oaxaca ha incrementado la inseguridad, pobreza, la falta de empleo y con el movimiento magisterial las empresas han sufrido un golpe duro en sus ventas, empresarios desesperado por esta esta situación piden a gritos que los mandatarios pongan alto a este tipo de movimientos que solo afecta a la ciudadanía.

La Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño, determinó que los ofrecimientos por parte del gobierno del estado, en relación a su pliego de demandas, es insuficiente e insatisfactorio por lo que continuarán con el paro de labores.


Durante el análisis llevado a cabo en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del magisterio, los docentes acordaron reactivar los bloqueos este lunes 11 de junio.

De manera preliminar los profesores continuarán con el acordonamiento al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, la terminal de primera clase ADO y la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Además de una mega marcha en el marco del décimo segundo aniversario del desalojo
del 14 de junio.

El pasado jueves, el gobierno estatal, ofreció al magisterio instalar un órgano de coordinación con el IEEPO y así restablecer la relación bilateral para atender los asuntos administrativos.


De igual manera el ejecutivo estatal por conducto del IEEPO, se comprometió a gestionar más plazas.

Comentarios

comments