in

Ponen en alto a México y #Oaxaca 

Mario Díaz

El esfuerzo y la dedicación los llevaron a conquistar dos  primeros lugares en el Festival Internacional Báltic Pearl, en San Petersburgo, Rusia, celebrado este  3 de Mayo del  2018, donde se impusieron con el bailable de la región de Tuxtepec, «Flor de Piña» y la magestuosa, Danza de la Pluma.

Son jóvenes estudiantes de la escuela Blaise Pascale, quienes viajaron a ese país para participar con los mencionados bailables, que fueron admirados y aplaudidos por  los ahí presentes, no sólo por la música, sino por la destreza y cadencia de cada participante.

Entre los participantes destaca la participación de una de las alumnas talentosas, Araceli Viloria, quien sin duda puso el corazón y esfuerzo en todo los ensayos para estar en el grupo que dio un triunfo a México y  al estado de Oaxaca.

Sin duda el corazón y apoyo  de su mamá fue fundamental, ya que en todo momento estuvo presente en todo el proceso.

Como reza una párrafo de la canción de Flor de Piña, medio camino fue subir , medio camino fue bajar, pero al final Tuxtepec está presente, así fue el trayecto de los y las jóvenes oaxaqueños que los llevo a conquistar los dos primeros lugares.

Sin duda este triunfo queda plasmado como sello imborrable en la vida de Araceli Viloria, así como la del resto de sus compañeros participantes.

La sonrisa es el único accesorio, que jamas pasara de moda

Muxhes, truenan contra partidos políticos