Siete oaxaqueños van por el “Ídolo Chilango”

0
219

Un grupo de siete púgiles oaxaqueños toman parte del Torneo “Ídolo Chilango” de la Ciudad de México, dos de San Antonino Castillo Velasco, otro más de la Villa de Zaachila y cuatro del Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer por la mañana se realizó en el Gimnasio Metro Juanacatlán la ceremonia de pesaje a la que asistieron los oaxaqueños encabezados por Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad.

El torneo se desarolla en el Casino Life y las espectativas son grandes, pues el objetivo es traerse los siete cinturones, sin embargo, Canseco Pacheco aclaró que de manera real se esperan cinco.

“El ‘Idolo Chilango’ es un torneo semiprofesional en la Ciudad de México a cuatro rounds y aunque sigue siendo amateur estamos preparando a los muchachos para dar el salto al profesional”, señaló el entrenador de Boxeo Rojo.
Reportó que por ese gimnasio van Cecilia Mendoza, en peso mosca; Denise Espinoza, pluma; Leyver López, ligero; y Felipe Gamali, en pluma.

Por Zaachila va Hugo Celestino, que entrena bajo la tutela de Oliver Bohórquez, mientras que por San Antonino Castillo Velasco asisten Jorge Jiménez y Alejandro López.

En cuanto a los rivales el instructor dijo que los rivales más fuertes son los púgiles de la Ciudad de México y el Estado de México, como el Romansa, de Nacho Beristain, y el Gimnasio Sandoval.

Previo a su partida el entrenador y los jóvenes púgiles recibieron del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez un apoyo económico para solventar algunos gastos de viaje y estancia en la capital del país.

“Estamos contentos por ver a estos muchachos allá en la Ciudad de México y estamos seguros que regresarán a Oaxaca con el cinturón, así que les deseamos éxito y les reitero mi apoyo para cada salida”, comentó el premio estatal del deporte 2010.