Será el próximo 29 de abril cuando se lleve a cabo en la pista de Hacienda Blanca la tercera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018, que hasta el momento viene liderando Xavier “El Cachorro” Santos en la máxima categoría: Expertos.


En la división Novatos marca la pauta Julio César González, quien paulatinamente ha venido convirtiéndose en uno de los pilotos con buena presencia en los diferentes seriales, luego de que en el 2017 subsistieron dos.

Durante la última fecha, nocturna en la renovada pista de Hacienda Blanca, la respueta fue excelente al campeonato y, sobre todo, con la incentiva de mejorar en las subsiguientes, además de darle mayor acertividad al serial en ese lugar, tras su cercanía con la capital oaxaqueña.

César Ramírez, coordinador del campeonato, agradeció el apoyo los han hecho posible que se realice el serial, pues, dijo, hay que reconocer el interés de las tripulaciones participantes, ya que con el paso de los años han ido mejorando sus motores, así como la seguridad de los autos e, incluso, ya hay buen número de tubulares que llaman la atención de la afición.


Agregó que, como en todo deporte de este tipo, tripulaciones y equipo de mecánicos han tenido que superar imprevistos, desde fallas mecánicas, pinchaduras de neumáticos, hasta autos atascados en el lodo, que los ha ido curtiendo poco a poco.

Recordó que el serial puntuable inició en febrero con una fecha diurna, en medio de grandes nubes de polvo que cegó por momentos a los pilotos; la segunda fecha fue nocturna, ya con una pista húmeda que hizo que los participantes hicieran gala de toda habilidad tras el volante.

Tras la suma de puntos, en la categoría Expertos marcha como líder Xavier Santos, “El Cachorro”, mientras que la segunda posición corresponde el campeón Edgar “Pimpón” Castellanos, que batalló en la pasada fecha nocturna, tras un atasco en la curva previa a la meta.

Ángel “Hello” González marcha en la tercera posición, mientras que César Ramírez, a bordo del “Bardahlito” es cuarto en la general hasta el momento.


En la categoría Novatos, Julio González, a bordo del “Nereidas”, es líder de este departamento y es seguido por Germán Miranda, en tanto que el tercer puesto lo ocupa Jesús García.

CLASIFICACIÓN
Expertos
1o Xavier Santos
2o Edgar Castellanos
3o Ángel González
4o César Ramírez
5o Jesús González

Novatos
1o Julio González
2o Germán Miranda
3o Jesús García
4o Miguel Martínez

Comentarios

comments